Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Más de 3.000 ofertas de trabajo darán Nestlé y empresas aliadas para jóvenes colombianos

Se llevó a cabo el encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, la cual congregó a más de 43.000 jóvenes.

La feria también se llevará a cabo en países como Chile, México y Perú. Foto: Shutterstock
La feria también se llevará a cabo en países como Chile, México y Perú. Foto: Shutterstock

Se llevó a cabo el encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, la cual congregó a más de 43.000 jóvenes.

Hace un mes se llevó a cabo el 6to encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en donde Nestlé informó que realizaría el lanzamiento de su Feria de Oportunidades de Empleo y Formación para jóvenes entre los 18 y 30 años, con lo que tendrán la posibilidad de adquirir uno de los 3.000 empleos. La feria se realizará de forma virtual y en ella también participarán 11 compañías que buscan el talento joven colombiano para poder fortalecer sus empresas y equipos de trabajo.

Habrá variedad de cargos dentro de los que se encuentran: analistas administrativos, financieros, asesores de servicio, auxiliares de ventas y comerciales; operarios y especialistas en TI. De encontrarse interesado, deberá ingresar a la página www.creadoresdelcambionestle.com en donde encontrará más información acerca de las vacantes y cómo inscribirse a cada una de ellas, además, deberá diligenciar un formulario para iniciar el proceso.

Durante la feria participarán alrededor de 11 organizaciones a las cuales también podrá postularse gracias al convenio realizado con Nestlé, entre ellas se encuentran Adecco, Accenture, Acción Plus, Cargill, Enel Codensa, Ernst & Young, Grupo Éxito S.A, Firmenich, Icetex, Mediabrands y Sodexo.

El director de Asuntos Corporativos de Nestlé de Colombia, Carlos Barragán, comentó que es “un compromiso que seguimos cumpliendo, la creación de oportunidades laborales y de emprendimiento para los jóvenes colombianos explica el rol que desde las empresas debemos asumir en el proceso de reactivación económica del país. Apoyar el proyecto de vida de los jóvenes no es sólo construir futuro, es definir el presente de Colombia”.

Pero ahí no paran las oportunidades, pues la empresa también anunció que los jóvenes que estén conectados también podrán participar en cuatro talleres con expertos en temas que les ayudarán a prepararse para el futuro laboral, les enseñarán las competencias más buscadas en el entorno del empleo y las claves para innovar en el momento actual.

Países como México, Chile y Perú estarán también presentes ya que Nestlé también impulsa allí iniciativas para que los jóvenes obtengan nuevas oportunidades laborales.