Por: Gobernación del Atlántico • Colombia.com

En el Atlántico, más de 450 estudiantes obtienen becas por excelentes resultados en pruebas Saber 11

La Gobernación hizo un reconociendo especial al grupo de recién egresados que obtuvo los puntajes más altos.

Actualización
Los estudiantes destacados recibieron un equipo portátil donados por la Fundación Finsocial. Foto: Twitter @Gobatlantico
Los estudiantes destacados recibieron un equipo portátil donados por la Fundación Finsocial. Foto: Twitter @Gobatlantico

La Gobernación hizo un reconociendo especial al grupo de recién egresados que obtuvo los puntajes más altos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó un reconocimiento a 13 estudiantes atlanticenses que alcanzaron los mejores puntajes en las Pruebas Saber en las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento. Así mismo, hizo una exaltación a 4 estudiantes con los mejores puntajes de colegios privados de Soledad y Malambo.

El puntaje más alto reportado en los 20 municipios no certificados del departamento es de 472, por parte de Miguel Ángel Madroñero Sequeira, bachiller del corregimiento de Sibarco en el municipio de Baranoa, quien es merecedor de una Beca Generación E–Excelencia, convirtiéndose en un gran orgullo para el departamento.

"Hoy en el Atlántico solo hay alegría y orgullo por nuestros estudiantes, la dieron toda y mejoraron sus resultados en las Pruebas Saber, gracias al trabajo articulado que pudimos emprender desde la Gobernación, con nuestros profes, rectores y padres de familia. A nuestros estudiantes decirles que se atrevan, que sigan soñando, ustedes son unos soñadores, para ustedes las limitaciones no existen. Pasamos el peor año de la historia reciente, pero a pesar de las dificultades, ustedes hoy son los mejores de Colombia", señaló la mandataria.

Por su parte, en Soledad, un total de 448 recién egresados de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio obtuvieron becas para cursar sus estudios superiores gracias a los excelentes resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11-2020.

Así lo resaltó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, quien indicó que: “Estamos orgullosos de nuestros estudiantes tanto de las instituciones oficiales como privadas porque pudieron superar las dificultades vividas debido a la pandemia del Covid-19, y obtuvieron altos puntajes en las pruebas”.

Del total de 448 recién egresados, 110, que cursaron en instituciones oficiales y privadas, tendrán acceso a las becas denominada de Excelencia y 338 a las becas de Equidad. Ambas hacen parte del programa Generación E, que reemplazó el denominado “Ser Pilo Paga”.

@soledadalcaldia

#SoledadEnNoticias • 448 ...

Ver tweet completo

Hay que señalar que tienen derecho a las becas de Excelencia los egresados que obtuvieron 359 puntos o más sobre 500. Este año, 23 jóvenes del sector oficial y 87 del privado podrán acceder a estos estímulos.

En cuanto a las becas de Equidad, los estudiantes deben haber obtenido un puntaje entre 300 y 358. De los 338 que podrán acceder a esta beca, 211 estudiaron en instituciones oficiales y 127 en instituciones privadas.

“Estamos muy satisfechos por los resultados que obtuvimos en las Pruebas Saber 11 porque a pesar de las dificultades, con el apoyo de los docentes, implementamos diferentes estrategias pedagógicas y brindamos una educación mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TiCs. De igual forma hago un reconocimiento especial a los padres de familia que tuvieron que sortear diferentes inconvenientes por la carencia de recursos digitales, tecnológicos y de comunicación”, señaló la secretaria de Educación de Soledad, Aida Ojeda.

La funcionaria también resaltó el esfuerzo de los jóvenes, quienes fueron recursivos e hicieron un uso adecuado de las herramientas tecnológicas que les entregaron el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Soledad.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales hizo un reconociendo especial al grupo de recién egresados que obtuvo los puntajes más altos. Ellos son: Jenerson Rangel Trespalacios, quien obtuvo un puntaje de 492 y es egresado de la Institución Educativa Los Colombianos; Danna Cabarcas Olivares, quien obtuvo 473 puntos y es egresada del Colegio Metropolitano de Soledad 2000; Bleider Jesús Carmona Cantillo, con 473 puntos, egresado del Colegio Metropolitano de Soledad 2000; Blanca Girón Pacheco, con 468 puntos y egresada de la Institución Educativa Los Colombianos; y Lesly Carolina Field Utria, con 466 puntos, egresada de la Institución Educativa Politécnico.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos