Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Otros dos alumnos obtuvieron puntaje perfecto en las pruebas Saber 11 del ICFES

Otros dos alumnos obtuvieron puntaje perfecto en las pruebas Saber 11 del ICFES, se trata de una alumna santandereana de Floridablanca y de un joven de Puerto López en el Meta.

Luis Ángel Vargas Peña y Andrea Lorena Cárdenas son los otros dos bachilleres colombianos que obtuvieron puntaje perfecto en las pruebas Saber 11. Foto: Twitter @Noticias_AMPM
Luis Ángel Vargas Peña y Andrea Lorena Cárdenas son los otros dos bachilleres colombianos que obtuvieron puntaje perfecto en las pruebas Saber 11. Foto: Twitter @Noticias_AMPM

Otros dos alumnos obtuvieron puntaje perfecto en las pruebas Saber 11 del ICFES, se trata de una alumna santandereana de Floridablanca y de un joven de Puerto López en el Meta.

El pasado día sábado cuando se dieron a conocer los resultados de las pruebas Saber 11 del ICFES, miles de colombianos ingresaron a la plataforma asignada para conocer cuáles habían sido sus resultados y como suele ocurrir, muchos resultaron sorprendidos, otros decepcionados y algunos lo sospecharon desde un principio.

Se conoció rápidamente la noticia de que un estudiante de la ciudad de Barranquilla había obtenido por primera vez en la historia de las pruebas, el puntaje perfecto, es decir, 500 puntos sobre 500, algo realmente digno de admiración y reconocimiento por ser el premio al conocimiento, al esfuerzo y a la dedicación.

Alejandro Salas fue el estudiante de la capital del departamento del Atlántico que fue llenado de elogios en las redes sociales y los noticieros del país registraron la noticia con gran difusión, se conoció que una institución educativa de educación superior ofreció al bachiller una beca para que adelante los estudios de su predilección, pero hoy, la noticia es que él no fue el único estudiante en el país en obtener puntaje perfecto.

Qué bello escuchar en @la...

Ver tweet completo

Dos estudiantes más obtuvieron el puntaje perfecto en las pruebas Saber, se trata del estudiante del departamento del Meta de 16 años, Luis Ángel Vargas Peña y de la santandereana Andrea Lorena Cárdenas.

Andrea Lorena Cárdenas obtuvo el puntaje máximo en las pruebas, ella, estudiante del colegio New Cambridge de Floridablanca recibió las felicitaciones del secretario de educación de Floridablanca y del alcalde de la población perteneciente al área metropolitana de Bucaramanga y espera que su puntaje le permita obtener una beca para estudiarla carrera de medicina, de la que es apasionada.

Por su parte, la historia de Luis ángel Vargas Peña es digna de admirar, porque es todo un ejemplo de tenacidad, sacrificio y querer salir adelante. El joven de 16 años es oriundo del municipio de Puerto López en el departamento del Meta y estudia en la institución educativa Yaaliakeisy, ubicada en el resguardo indígena Humapo.

Luis Ángel vive en la vereda Los leones del municipio de Puerto López y su mamá es su única fuente de sustento, por eso al obtener este logro piden a las autoridades locales y nacionales un apoyo para que él pueda obtener una beca en una institución universitaria.

El papá de Luis falleció y vive con su mamá y su abuela y para ir hasta su colegio a estudiar debía atravesar un río y sortear las dificultades de una geografía difícil, a veces tomar las clases desde un teléfono celular mientras ordeñaba vacas pero el deseo de este joven llanero logró superar todos los obstáculos y hoy el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga garantizó acompañamiento para él y así garantizar su ingreso a la universidad.