Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Masacre en Tolima: mueren cuatro personas asesinadas

Todavía se desconocen los responsables de la masacre.

Se desconoce la identidad de las víctimas. Foto: Shutterstock
Se desconoce la identidad de las víctimas. Foto: Shutterstock

Todavía se desconocen los responsables de la masacre.

En la población de Ambalema, la comunidad se encuentra aterrorizada, luego de que este jueves 7 de julio 4 personas perdieran la vida en una masacre que aún no ha sido determinada cómo fue ejecutada.

Álexander Tovar, secretario del interior de Tolima, confirmó que este asesinato dejó cuatro personas muertas en la zona rural del municipio, por la vía que comunica con la población de Cambao, perteneciente a la jurisdicción de Cundinamarca.

Según información brindada por las autoridades del lugar, encontraron inicialmente a dos cuerpos cerca a una moto que no contaba con placa. Muy cerca a donde ocurrieron los hechos, también se encontró el cuerpo sin vida de otro hombre que se encontraba dentro de un tractor y la última víctima que fue encontrada mal herida, fue trasladada a un centro asistencias cercano en donde también falleció.

Desde la Gobernación se manifestó que aún no se cuenta con pistas claves que permitan determinar cómo ocurrieron los hechos, ni pistas de los implicados. Hasta el momento tampoco se ha dado con la identidad de las víctimas de esta masacre.

Por su parte, el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía de Tolima, comentó que, al parecer, dos de las personas que perdieron la vida eran transeúntes y posiblemente observaron lo sucedido, razón por la cual pudieron ser asesinados.

Más masacres en el Tolima

Hace cuatro días, el 4 de julio del año 2021, también se presentó un asesinato similar en donde tres personas perdieron su vida, dos de ellas de nacionalidad venezolana. Esto sucedió en la vereda La Trinidad, en el corregimiento de Chicoral, municipio del Espinal.

“Las víctimas tenían disparos en distintas partes de su cuerpo, aún no se ha logrado esclarecer su identidad”, comunicó en su momento el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.

Esto se dio después de que la Defensoría del Pueblo emitiera una resolución donde advertía de la presencia de varios grupos armados en la zona.

Con esta nueva acción se aumenta a 49 el número de masacres en Colombia en lo transcurrido del año 2021.