Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Medellín: Aparece supuesto fantasma de Pablo Escobar en implosión del edificio Mónaco

Varios cibernautas han dicho que antes de la demolición de la construcción, se pudo ver a un espíritu en la parte alta de ésta. 

Actualización
La demolición del Mónaco se dio 25 años después de la muerte de Pablo Escobar. Foto: Twitter
La demolición del Mónaco se dio 25 años después de la muerte de Pablo Escobar. Foto: Twitter

Varios cibernautas han dicho que antes de la demolición de la construcción, se pudo ver a un espíritu en la parte alta de ésta. 

Siempre que se da el desplome de un edificio famoso, ya sea por catástrofes naturales, implosiones controladas o atentados terroristas, se originan rumores sobrenaturales alrededor de éste. Así ocurrió con la caída de las Torres Gemelas, el 9 de septiembre de 2001, cuando, según vídeos que se han hecho virales en Internet, el polvo originado por el derrumbe formó una silueta de lo que varias personas han tildado como el “rostro del diablo”.

En consecuencia, la demolición del edificio Mónaco, en Medellín, el pasado 25 de febrero, no fue la excepción. Esta construcción que era denominada como ‘el búnker de Pablo Escobar’ fue derrumbada por orden de la Alcaldía de esa ciudad, en el marco del proyecto “Medellín abraza su historia”, con el que las autoridades pretender rendir un homenaje a las víctimas que dejó el narcotráfico de finales del siglo XX en la ciudad.

Ahora bien, el único show mediático que se originó tras el derrumbe no fue la caída como tal, sino la aparición de lo que varios usuarios en redes sociales señalan como “el fantasma de Escobar”. La imagen del supuesto espíritu se puede ver en una grabación que se hizo del Mónaco segundos antes de la implosión, y en la que se evidencia como una luz blanca empieza a recorrer muy rápido una de las habitaciones del edificio.

El video fue publicado por el exministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en Twitter. “Descubra el fantasma antes de la implosión del edificio Mónaco”, escribió el también exsenador en la publicación.

@FValenciaCossio

Descubra el fantasma ante...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

Por supuesto, este tipo de grabaciones siempre genera todo tipo de comentarios entre los internautas, algunos con un tono cómico y otros, un poco más respetuosos de la situación.

Por ejemplo, el periodista, Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga, escribió en tono jocoso que si no era un muerto, “se convirtió en fantasma con la caída”. Por el contrario, la directora nacional contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, aseguró que ella trabajó en el edificio cuando “la Dirección de Crimen Organizado comenzó en el 2010, y la verdad era tétrico trabajar ahí. Se sentía una energía muy mala y pesada. Nos pasaron cosas sin explicación”.

@clacarras1966

Yo trabaje allí cuando la...

Ver tweet completo

Varios espectadores han manifestado su temor ante esta situación, pues, como lo recuerdan, el Mónaco fue testigo de muertes violentas por parte del Cartel de Medellín, así como de varios atentados en contra de Escobar.

Una ventana de “miedo”

Ahora bien, según lo explicó la periodista Mónica Jaramillo por medio de otra publicación, el supuesto fantasma solo es un gracioso accidente que se dio cuando la cámara con la que se grabó el video enfocó una suciedad en el vidrio del lugar desde donde se captó el momento. Es decir, el espíritu no es más que una mancha que se “mueve” al mismo tiempo que la cámara lo hace.

Identificada la identidad...

Ver tweet completo