Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Medellín: ofrecen $40 millones por responsables del asesinato y tortura de dos personas

A estos casos se suma el asesinato de otras cinco personas, casos que enlutan a las familias de Medellín en plena época navideña. 

Encuentran dos cuerpos desmembrados en Medellín. Foto: Pixabay
Encuentran dos cuerpos desmembrados en Medellín. Foto: Pixabay

A estos casos se suma el asesinato de otras cinco personas, casos que enlutan a las familias de Medellín en plena época navideña. 

Medellín vivió un macabro fin de semana. En menos de 48 horas, fueron encontrados dos cuerpos desmembrados en bolsas plásticas. Las autoridades ofrecen una recompensa de $40 millones para quienes entreguen información sobre los presuntos autores del doble asesinato.

Uno de los cadáveres fue encontrado en el sector de La Loma, del corregimiento de San Cristóbal, a primera hora del pasado viernes. La comunidad advirtió a las unidades de la Policía Nacional sobre la presencia unos extraños paquetes dentro de una quebrada.

De inmediato, las autoridades se desplazaron al sector, donde encontraron los restos de un hombre que no ha sido posible identificar. Sin embargo, las autoridades judiciales sospechan que esta persona tendría entre 20 y 25 años.

El cuerpo del ciudadano fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín, donde avanzan los trámites para esclarecer su identidad y los motivos de su fallecimiento.

“De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo sin vida fue dejado en bolsas plásticas en el interior de una quebrada. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades”, informó la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito.

Entre tanto, también se reportó el hallazgo de otro cuerpo desmembrado y embolsado en una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires. Las primeras indagaciones de las unidades judiciales de la Policía Nacional revelaron que la víctima fue identificada como Leidy Yohana Escobar Pulido, de 21 años.

La mujer fue encontrada al interior de la vivienda donde, al parecer, residía. El reporte oficial que fue divulgado este domingo advierte que se desconoce el presunto autor de este asesinato, sin embargo, las autoridades ya se encuentran en labores para dar con su paradero.

“Los motivos y responsables de este hecho siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades”, respondió la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia ante la conmoción que generó este lamentable caso.

Cabe mencionar que, a estos dos asesinatos, se suman otros tres crímenes que han enlutado a las familias paisas en plena época navideña. Se trata del homicidio de René José Colmenares, un joven de nacionalidad venezolana que sufrió múltiples heridas con arma de fuego. El presunto autor de este hecho, un habitante de calle de 32 años de edad, fue capturado.

Asimismo, en la comuna de Robledo, fue asesinada Ana Yolima Agudelo Villa, de 44 años, por una herida abierta en su cabeza causada con un objeto contundente. “La víctima se encontraba en su residencia departiendo con su compañero sentimental y, posteriormente, a que este sale a llevar a su hija menor, Ana Yolima es abordada por un sujeto quien ingresa a su residencia y le ocasiona la herida antes descrita”, detalló la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Finalmente, se conoció el homicidio de un joven de 21 años en la comuna 13 de Medellín identificado como Luis Miguel Álvarez Chica, quien falleció tras recibir varios impactos de bala, al parecer, por integrantes del grupo delincuencial que tiene injerencia en el sector.