Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Médico que asesinó a presuntos ladrones, tendría denuncias por violencia familiar

El hombre tendría una medida de protección por maltrato a una de sus exparejas sentimentales.

Mujer es violentada por su pareja amorosa. Foto: Shutterstock
Mujer es violentada por su pareja amorosa. Foto: Shutterstock

El hombre tendría una medida de protección por maltrato a una de sus exparejas sentimentales.

El caso del médico que asesinó a tres presuntos ladrones, el pasado 30 de enero, en el norte de Bogotá, sigue dando de qué hablar en Colombia.

El hombre que, según el rumbo que ha tomado la investigación judicial en este hecho, habría actuado en defensa personal, tiene algunos líos legales en su contra, específicamente, dos denuncias por violencia intrafamiliar impuestas por sus exparejas sentimentales.

Así lo informó el periódico El Tiempo, el pasado 9 de febrero, explicando que el hombre tiene dos anotaciones ante comisarías de familia en Usaquén y Engativá, una de ellas con la inclusión de una medida de protección.

Por su parte, Noticias Uno indicó que, según los fallos de los entes judiciales, el hombre debe "abstenerse de agredir física, verbal o psicológicamente a una expareja suya y otra consiguió medida de protección sobre el mismo galeno".

Asimismo, el informativo aseguró que “el accionado (médico) deberá asistir de carácter obligatorio a tratamiento reeducativo terapéutico, a fin de manejar (...) control de impulsos y toma de decisiones”, esto, según un documento expedido por la comisaría de familia de la localidad de Usaquén.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Finalmente, El Tiempo señaló que en medio de estos líos legales, una de las mujeres pidió a las autoridades cancelar el salvoconducto que tenía el cirujano plástico, al menos durante las visitas que estere realizara al hijo que tiene con la denunciante.

“Solicita (la defensa de una de las víctimas) que se le ordene al agresor la suspensión de tenencia, porte y uso de armas en eventos en los que tenga que encontrarse con su clienta", añadió el periódico.

Por ahora, el médico sigue libre debido a que, por el momento, no se le han encontrado cargos en su contra, ni representa un peligro para la sociedad. Sin embargo, sí podría ser multado por la Policía debido a que el hombre infringió las reglas de su salvoconducto, el cual le impedía hacer uso del arma en la vía pública de la ciudad.

@ELTIEMPO

#ElTiempoLeCuenta sobre l...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News