Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Médico usó dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus

El hospital San Carlos fue la institución en la que se uso el tratamiento que prometía acabar con la COVID-19 en tres pacientes.

Actualización
En Estados Unidos varias personas se intoxicaron al beber desinfectante para las manos. (). Foto: EFE
En Estados Unidos varias personas se intoxicaron al beber desinfectante para las manos. (). Foto: EFE

El hospital San Carlos fue la institución en la que se uso el tratamiento que prometía acabar con la COVID-19 en tres pacientes.

El hospital San Carlos (sur de Bogotá), por medio de un comunicado de prensa, aseguró que Yiovanny Andrade, uno de sus médicos, utilizó una práctica no convencional con tres de sus pacientes con COVID-19, a quienes decidió suministrar dióxido de cloro.

@NachoGomex

Esta noche en @NoticiasUn...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Por qué lo usó?

De acuerdo a la versión que dio el galeno al hospital, el procedimiento fue el mismo que él uso cuando se contagió del virus.

“Por esta razón y de manera individual sugirió el tratamiento a tres pacientes, los cuales aceptaron de manera libre las recomendaciones que dicho profesional realizó en su momento y a su vez contó con el respectivo consentimiento”, señaló la institución.

Por supuesto, al conocerse la situación, la clínica se puso en contacto con las personas que se sometieron al tratamiento, y el hospital pudo corroborar que se encuentran estables de salud. Con todo esto, la institución médica recordó que esta no es una práctica recomendable ya que no cuenta con estudios científicos que la sustenten.

Asimismo, aseguró que “dicho producto no existe dentro de nuestra institución, es decir, que no se ha adquirido, ni se ha almacenado”, reiterando así que el médico Andrade es quien corre con la responsabilidad directa con esta situación al actuar de manera solitaria en la misma.

Por esto, el doctor fue apartado de sus obligaciones y ahora se encuentra a la espera de las decisiones disciplinarias que tomen las autoridades correspondientes (como la Secretaría de Salud de Bogotá) las cuales ya habrían recibido todos los documentos que ha dejado la investigación al interior del hospital San Carlos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News