Critican discurso de Gustavo Petro en el que menciona tácticas de conquista, a Jesús y a las enfermeras ¿se descachó el mandatario?

El presidente Gustavo Petro volvió a encender la polémica con su discurso en el acto de rescate del Hospital San Juan de Dios.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro vuelve a generar polémica con un discurso pronunciado en el Hospital San Juan de Dios. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro vuelve a generar polémica con un discurso pronunciado en el Hospital San Juan de Dios. Foto: Twitter @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro volvió a encender la polémica con su discurso en el acto de rescate del Hospital San Juan de Dios.
 

Durante el acto en el que el gobierno nacional de Gustavo Petro y la Alcaldía Mayor de Bogotá encabezada por Carlos Fernando Galán acordaron un plan para salvar al hospital San Juan de Dios, el mandatario colombiano volvió a realizar polémicas declaraciones. 

´Liberen a Maduro´

El jefe de Estado colombiano no solo pidió la liberación de Nicolás Maduro, sino que realizó algunas declaraciones relacionadas con la forma en que conquista a las mujeres, citando también a Simón Bolívar y a Jesucristo.

En medio del acto en el que se anunció la renovación del hospital San Juan de Dios en Bogotá para convertirse en un centro de investigación, innovación y pensamiento para la vejez y el envejecimiento, Gustavo Petro dio algunas tácticas que él tiene para conquistar a las mujeres. 

´Los hombres inteligentes son amados por las mujeres´: presidente Petro

El mandatario aseguró en el acto en el hospital San Juan de Dios que ´los hombres inteligentes siempre son amados por las mujeres sin importar cómo sea su cuerpo´, lo cual generó algunas risillas entre el público. El presidente Petro aseguró que un hombre inteligente sin importar que sea flacucho siempre derrotará a los ´mastodontes del músculo y sin cerebro´ porque es inteligente y sabe bailar.

En sus palabras, Gustavo Petro dio por hecho que todos los colombianos saben cómo se conquistan a las mujeres. El mandatario aseguró que las mujeres europeas no son tan bonitas y que los colombianos siempre vuelven a la mujer latina. 

Referencia a Jesús

Gustavo Petro se refirió a la figura de Jesús asegurando que cree que él hizo el amor y que no murió como Bolívar, sino que murió rodeado de mujeres que lo amaban.

El gobernante de los colombianos aseguró que no tocará temas de cama con el presidente Donald Trump y considera que a ningún periodista le debe interesar lo que hace él en su intimidad, aunque firmó que ´hace cosas muy buenas y se considera inolvidable´.

No gustó su mención a las enfermeras

Los comentarios polémicos continuaron cuando calificó como ´antiguas y maltrechas´ a las profesionales de la salud con mayor trayectoria, lo que generó confusión debido a que al nuevo personal describió como ´mujeres jóvenes y hermosas´.

Estas declaraciones hacen recordar cuando el mandatario nacional en un consejo de ministros dijo que "una mujer libre hace lo que quiera con su clítoris y con su cerebro, y si sabe acompasarlo será una gran mujer”, lo que generó comentarios en los que se tildaron las palabras del mandatario como machistas, vulgares e irrespetuosas.

Gustavo Petro respondió a las críticas aseverando que los genitales deben mencionarse por su nombre y lo que realmente resulta una grosería es el hecho de ocultarlos.