Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Gobierno toma medidas en zona donde terminaron con la vida de desmovilizado de las FARC

La investigación para dar con los culpables está en marcha.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La investigación para dar con los culpables está en marcha.

Un capitán de la Policía fue designado este viernes por el Gobierno colombiano para reforzar la seguridad en la zona en la que acabaon con la vida de un exguerrillero de las FARC, al tiempo que ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que contribuya a capturar a los responsables de lo ocurrido.

Así lo aseguró el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, al término de una visita a Espacio de Capacitación y Reincorporación ubicado en el municipio Mesetas, departamento del Meta, en donde Alexander Parra recibió impactos de bala.

"La Policía Nacional ha designado un oficial en el grado de capitán para fortalecer la protección del antiguo ETCR", dijo Archila citado en un comunicado de su despacho.

Igualmente, aseguró que la Fiscalía designó dos fiscales y que la Policía dispuso de un grupo de seis investigadores para ayudar a esclarecer el crimen. Parra fue atacado por desconocidos en un antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincoporación, donde los desmovilizados hacen su proceso de transición a la vida civíl y son protegidos por el Ejército.

@C1Palomino

Alexander Parra el día qu...

Ver tweet completo

El consejero Archila también aseguró que se desarrolla una minuciosa revisión de seguridad de todos los ETCR donde viven los excombatientes, especialmente el de Mesetas. Fue enfático en afirmar que el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, no escatimará acciones para la protección de los desmovilizados.

A propósito del crimen contra Parra, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, "lamentó profundamente" lo ocurrido a quien fue uno de los líderes del ahora partido FARC en esa región del país.

El caso contra Parra fue denunciado la noche del jueves por el partido FARC, que afirmó que "hombres encapuchados ingresaron al espacio de reincorporación (...) donde vivía" y le quitaron la vida.

Según esa bancada, desde la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016 han sido desaparecidos 168 exguerrilleros, de los cuales 88 han ocurrido desde que el presidente colombiano, Iván Duque, asumió el cargo el 7 de agosto del año pasado.

@EcomunCo

Consejo político del @Par...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News