Policía de Bogotá busca a la presunta responsable del abuso de un niño de 4 años
Menor de 4 años abusado y agredido en Kennedy podría quedar con lesiones permanentes.

Menor de 4 años abusado y agredido en Kennedy podría quedar con lesiones permanentes.
Un nuevo acto de violencia en contra de la niñez del país tiene consternados a los habitantes de Bogotá, quienes, al conocer el caso de abuso de un niño de cuatro años, les exigen a las autoridades hacer justicia prontamente y dar con la responsable del aberrante crimen.
En la madrugada de este domingo, 26 de enero, el menor de 4 años fue ingresado de urgencias al Hospital Pediátrico Patio Bonito Tintal, al sur de Bogotá, esto luego de ser abusado sexualmente y posteriormente empalado. Al parecer, el crimen fue perpetrado por una mujer que estaba encargada del cuidado del menor, quien sería la pareja sentimental de la madre.
“De maltrato siempre tuvimos sospecha, pues siempre llegaba con algún morado y ella sacaba una excusa; a mi hermana la tenía manipulada. Nosotros pedimos que, por favor, se haga justicia, pues esto se está volviendo muy común, que violen niños se está volviendo el pan de cada día y no se puede hacer nada”, declaró un familiar de la víctima.
¿Qué se sabe del caso?
En la narración que entregó la madre del menor, cuenta que sobre las 4 de la tarde del sábado dejó a su hijo al cuidado de su cuñado y salió a trabajar a un bar junto a su pareja, una mujer de 26 años.
A eso de las 2 de la madrugada, su pareja recogió al infante y una media hora después le manifestó a la progenitora que había cambiado al niño porque había hecho sus necesidades. Sin embargo, a eso de las 3 de la madrugada la mujer se acercó a su hijo, percatándose de que tenía sangre en su nariz, además encontró sangre en las sábanas.
“Despierta al menor y él dice que se golpeó con el piso. Luego le pregunta a la pareja y ella dice que no sabe qué le pasó. La madre encuentra que tiene una herida en el cuero cabelludo sangrante. Además, ha presentado múltiples episodios eméticos (vómito intenso y náuseas que se presentan de manera repentina y recurrente), dice el relato en el reporte médico.
La Secretaría de Salud dio a conocer que, tras ser sometido por parte de los cirujanos a una cirugía de reconstrucción, el niño ya se encuentra fuera de peligro. Según detalla la entidad, deberán esperar aproximadamente un mes para controlar la evolución del menor, pues podría quedar con graves secuelas para realizar sus necesidades fisiológicas.
“De inmediato, el niño recibió atención médica y el examen físico inicial reveló múltiples traumas en toda su superficie corporal. Ante esta situación, se activó la ruta de atención de violencias con las entidades competentes para garantizar la protección de sus derechos”, explicó la SubRed de Occidente que atendió el caso.