Dominique Pélicot ha sido condenado con la pena máxima contemplada por la legislación francesa
Pélicot ha recibido la pena máxima de 20 años por violación continua de su mujer junto a 50 hombre.
Pélicot ha recibido la pena máxima de 20 años por violación continua de su mujer junto a 50 hombre.
Dominique Pélicot, es un hombre frases de 71 años que ha causado gran conmoción tras haber drogado y violado a su esposa durante 10 años junto a otros hombres. Hoy se ha dado a conocer su condena.
Pélicot siempre fue considerado un hombre bueno y un marido ejemplar sin conocer lo que sucedía en secreto, pues según los relatos del caso, este hombre drogaba a su esposa Gisèle desde hace 10 años, introduciendo pastillas en la comida para dormirla y dejarla en un estado inconsciente. Seguido de esto dejaba pasar a un sin fin de hombre que reclutaba por medio de internet para que violaran a su esposa.
Gisèle, hoy de 72 años, por su parte, nunca se enteró lo que sucedido, pues siempre suponía que estaba enferma y adolorida, o que incluso estaba padeciendo de Alzheimer o un tumor cerebral. Pélicot actuaba como un esposo ejemplar y la acompañaba al médico para conocer el diagnóstico, claramente, nunca arrojaban nada relacionado con su cabeza o funcionamiento de su cerebro.
Pélicot “El monstruo de Mazán” así quedó señalizado este hombre luego de conocerse la verdad, quien admitió ser “un violador, como todos los demás en esta sala” admitió en los primeros días del juicio. Ahora, ¿por qué Pélicot empezó a hacer este fatídico acto? “sentía placer al verla tocada por otra persona” respondió el hombre, “era una adicción que me impedía parar”.
¿Cómo empezó a caer Pélicot?
En el 2020 Pélicot fue sorprendido por las autoridades filmando bajo la falda de una mujer en un centro comercial, allí se registró su casa como parte del proceso. Entre video y fotografías que documentaba los abusos contra su esposa, desde 2011, este fue descubierto, pues en aquellas evidencias se mostraban todos los pasos de como drogaba a su esposa y como la violaban.
La sentencia de Pélicot
La pena máxima frente a este hecho en Francia es de 20 años, sentencia que ha recibido Pélicot, los otros hombres involucrados recibieron penas entre 3 a 15 años, sin embargo, el número de penas ha sido motivo de indignación para colectivos feministas y los hijos de Gisèle y Pélicot.
https://www.tiktok.com/@la_ser/video/7450132572253719841?_t=8sLz3bjbfL6&_r=1