Por: Yuly Solis • Colombia.com

Un menor y un adulto mayor se cayeron por un barranco en Monserrate

Los organismos de socorro lograron rescatar al menor y al adulto mayor que cayeron al barranco.

Actualización
Así fue el rescate de un menor y un adulto mayor en el sendero de Monserrate. Foto: Twitter @BomberosBogota
Así fue el rescate de un menor y un adulto mayor en el sendero de Monserrate. Foto: Twitter @BomberosBogota

Los organismos de socorro lograron rescatar al menor y al adulto mayor que cayeron al barranco.

Este domingo cientos de capitalinos vivieron momentos de pánico y tensión en el sendero peatonal de Monserrate, esto debido a que durante un recorrido por el atractivo turístico, un niño de 10 años y un adulto mayor se cayeron por un barranco. 

Así lo informó el cuerpo de bomberos a través de su cuenta de Twitter: 

“Nuestros bomberos de la estación Centro Histórico, el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, el Equipo Técnico de Rescate y el Grupo de Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas rescatan y brindan atención prehospitalaria a un menor y un adulto que resultan lesionados, al caer por un sendero en Monserrate”, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Al recibir la llamada de emergencia, miembros de la Policía Metropolitana, del cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja acudieron hacia el lugar de los hechos para  brindar atención médica necesaria a los afectados por la caída.

Foto: Twitter

Tras realizar las labores de rescate, el jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Juan Chavarro, informó que el incidente se habría presentado debido a que el menor, tratando de sobrepasar una aglomeración que había en la zona, se resbaló y cayó por un barranco de 400 metros. 

Al darse cuenta de lo ocurrido, su tío, en afán de ayudarlo, intentó rescatarlo resultando igualmente lesionado. 

El menor no esperó ni respetó las filas y por buscar vías para evacuar, se resbaló. Cuando estas personas ven que el niño cae, socorren al menor y, por las condiciones del terreno, también salió afectado el tío, quien cayó de una altura considerable”, explicó el teniente coronel Juan Chavarro.

Los organismos de socorro reportaron que tras la aparatosa caída, el menor sufrió una fractura en uno de sus brazos, mientras que el adulto mayor que lo acompañaba tuvo que ser valorado por politraumatismos. 

Finalmente, ambos fueron trasladados en ambulancias de la Secretaría de Salud a un centro de atención médico, en donde se encuentran recuperándose de sus heridas.