Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: Atraco masivo en Monserrate; víctimas denuncian negligencia por parte de las autoridades

El hecho ocurrió sobre los 5:30 de la mañana cuando un grupo de deportistas subían el sendero, reportaron que la policía se demoró atendiendo la situación por lo que los ladrones pudieron huir. 
 
 

Monserrate. Foto: Pixabay
Monserrate. Foto: Pixabay

El hecho ocurrió sobre los 5:30 de la mañana cuando un grupo de deportistas subían el sendero, reportaron que la policía se demoró atendiendo la situación por lo que los ladrones pudieron huir. 
 
 

En la mañana de este jueves un nuevo hecho de inseguridad se registró en la capital del país. Sobre las 5:30 de la mañana en el sendero de Monserrate, delincuentes sorprendieron a un grupo de deportistas con armas mientras transitaban por la zona.

De acuerdo con la información recolectada por varios medios de comunicación, cerca de 10 personas fueron abordadas por un grupo de atracadores con cuchillos y armas de fuego, al parecer, eran 5 sujetos extranjeros. Según lo relataron algunas de las víctimas, luego de ser amenazados por los victimarios y quitarles sus objetos personales como billeteras, celulares, relojes y dinero, los delincuentes los golpearon y los tiraron al suelo.

“Nos atracaron llegando ahí al primer tramo fuerte que es el pueblito como lo denominamos los deportistas y nos salieron por delante y por detrás todos armados con armas de fuego, nos atracaron, nos robaron (…) A mí me robaron el celular, los audífonos, el reloj y estamos acá un grupo de personas bastante grueso que no puede subir por temor, le dijimos a la policía y no están haciendo nada”, contó Javier Orozco a La W Radio.

Tras haber pasado el susto, buscaron ayuda de la Policía para que pudieran socorrerlos y atrapar a los delincuentes, sin embargo, las autoridades tardaron mucho en atender la situación por lo que los ladrones pudieron escapar sin problema.

De ese modo, ciudadanos de Bogotá han utilizado sus redes sociales para manifestar su molestia frente a lo sucedido en uno de los senderos más concurridos de la capital, asegurando que esta debería ser una de las zonas con mayor presencia de los uniformados, sin embargo, conforme a lo explicado por las víctimas, no había presencia de las autoridades. 

Frente a lo sucedido, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, escribió un trino en su cuenta de Twitter en donde lamentó lo ocurrido y expresó el siguiente mensaje: 

“Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate. He reiterado las instrucciones precisas a @PoliciaBogota y @SeguridadBOG para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate”, manifestó la mandataria.

Finalmente, aunque las personas atacadas no tuvieron lesiones de gravedad, si tuvieron algunos raspones y golpes propinados por los atracadores, sin contar el temor que sintieron en ese momento; además, una de las víctimas del robo contó a Blu Radio que se le llevaron las llaves de su vehículo.

Video tomado de El Tiempo