Por: Lina Bustos • Colombia.com

Operativo revela consumo de alcohol y drogas en chiquiteca de Ciudad Bolívar

Durante un operativo policial en una discoteca de Ciudad Bolívar, se encontró que más de 20 jóvenes menores de edad estaban bebiendo alcohol y consumiendo drogas

Operativo en chiquiteca en Ciudad Bolívar. Foto: Twitter @SeguridadBOG
Operativo en chiquiteca en Ciudad Bolívar. Foto: Twitter @SeguridadBOG

Durante un operativo policial en una discoteca de Ciudad Bolívar, se encontró que más de 20 jóvenes menores de edad estaban bebiendo alcohol y consumiendo drogas

En la madrugada del domingo, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá realizó un operativo en el Club Night Absal, una discoteca que había organizado una fiesta para jóvenes. Las autoridades descubrieron que más de 20 menores estaban tomando alcohol en el lugar.

Además, se detectó un fuerte olor a marihuana proveniente de una casa cercana, donde más de 60 personas se encontraban reunidas en un ambiente cerrado y oscuro. En el portón había un letrero anunciando la fiesta y los DJs que habían tocado durante la noche.

La Policía intentó ingresar al lugar, pero nadie abría la puerta. Finalmente, el organizador del evento tuvo que ser contactado por teléfono para permitir el acceso. Una vez dentro, se identificó la presencia de los jóvenes y se tomaron medidas para asegurar su bienestar.

Los padres fueron llamados y vinieron rápidamente a recoger a sus hijos. Sin embargo, tres niños no tuvieron respuesta de sus responsables, por lo que la Policía de Infancia y Adolescencia los llevó para proteger sus derechos.

Durante la inspección, se encontraron drogas como marihuana, cocaína y Tussi. También se hallaron bolsas vacías de estas sustancias en el suelo, indicando que los adolescentes las habían consumido. En total, se confiscaron 10 dosis de marihuana, 3 bolsas de Tussi y 1 de cocaína.

La discoteca recibió una sanción y se le prohibió operar durante 10 días. Además, se realizaron visitas a otros establecimientos en los barrios Sierra Morena y Candelaria La Nueva, encontrando que uno de ellos tuvo que cerrar por no tener la documentación necesaria.

El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, enfatizó el compromiso de proteger los derechos de los jóvenes.

“La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia reitera su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como con la garantía de seguridad en los establecimientos comerciales de la ciudad. Estas acciones demuestran la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada para mantener un entorno seguro y protegido para todos los ciudadanos”, 

El operativo fue llevado a cabo por la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Policía de Infancia y Adolescencia, la SIJIN, la Seccional de Carabineros con Canino Antinarcóticos y la Policía Militar No. 13. Este incidente resalta la necesidad de tomar medidas más estrictas para prevenir el consumo de alcohol y drogas en menores.