Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Menos fallecidos y más contagiados por la COVID-19 registra Colombia hoy, noviembre 3 de 2021

El país registra menos fallecidos y más contagiados por la COVID-19 en las últimas 24 horas, ayer fueron 37 los decesos y hoy son 32, mientras que los casos de contagio aumentaron en 272.

Las vacunas contra la COVID-19 han resultado efectivas para detener el avance del virus en la población mundial. Foto: Twitter @unsamoficial
Las vacunas contra la COVID-19 han resultado efectivas para detener el avance del virus en la población mundial. Foto: Twitter @unsamoficial

El país registra menos fallecidos y más contagiados por la COVID-19 en las últimas 24 horas, ayer fueron 37 los decesos y hoy son 32, mientras que los casos de contagio aumentaron en 272.

La vacunación contra la COVID-19 avanza en menores de 3 a 11 años, inmunización que los infectólogos consideran segura y efectiva, por eso se sigue haciendo el llamado para que los padres lleven a sus hijos a vacunar, de igual manera, se insiste en que las personas mayores de 70 años o pacientes inmunosuprimidos se acerquen sin necesidad de cita a los puntos de vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, la cual es de refuerzo y está ampliamente recomendada por el Comité Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los reportes oficiales sobre los fallecimientos por la COVID-19 y los nuevos casos de contagio diarios indican que hoy, miércoles 3 de noviembre de 2021, las personas que perdieron la vida a consecuencia de la COVID-19 ascienden en el país a 32.

Las personas contagiadas por la COVID-19 en las últimas 24 horas en el territorio nacional son 1.697, mientras que los recuperados, también en el último día, suman 1.807.

La noticia más importante tiene que ver con el anuncio del Gobierno nacional que exigirá a los mayores de 18 años el carné de vacunación para diferentes eventos que requieran presencialidad y para el ingreso a establecimientos como bares y restaurantes, esto como medida de seguridad para evitar la propagación, porque como dijo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, existirá mayor tranquilidad de una persona en un establecimiento porque sabe que quienes están en él se encuentran vacunados.

La posibilidad de un cuarto pico de la pandemia de la COVID-19 en el país es alto, por eso la recomendación es protegerse a pesar de que se cuente con la vacuna, es importante mantener el uso del tapabocas, distanciamiento y lavado constante de manos, no se puede ceder para evitar que la severidad sea la misma o mayor de los anteriores picos.

El país sigue recibiendo más unidades de biológicos para reforzar el plan de vacunación, en la mañana del miércoles 92.430 dosis de Pfizer arribaron para ser destinadas en completar esquemas, mujeres gestantes y dosis de refuerzo.

Colombia completó la vacunación de más de 21 millones de habitantes del territorio nacional y quienes cuentan con primera dosis son más de 25 millones, por lo que completar estos esquemas supondría un gran avance hacia final de año.

Las vacunas para los migrantes venezolanos también son una realidad, de hecho, la presencia y tránsito de muchos de ellos en zonas de frontera ha aumentado los casos de contagios debido a que gran parte de esta población no se ha vacunado.