Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Vuelve el gran Mercado Campesino a Bogotá

Esta iniciativa reunirá a más de 600 productores provenientes de la ruralidad bogotana y de la región central del país.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Esta iniciativa reunirá a más de 600 productores provenientes de la ruralidad bogotana y de la región central del país.

Este viernes 7 de junio, en el marco del 'Día del Campesino', vuelve el gran Mercado Campesino a la Plaza de Bolívar de la capital colombiana que reunirá a más de 600 productores provenientes de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta, quienes ofrecerán sus mejores cosechas. 

@SeguridadBOG

Los invitamos a que nos a...

Ver tweet completo

Te puede interesar: ¿Cómo poder ahorrar con la prima de junio?

La iniciativa, liderada por la Alcaldía de Bogotá, tendrá inicio a las 7:00 de la mañana, donde se propiciarán encuentros comerciales que buscan conectar a productores y empresarios, a través de ruedas de negocios donde participarán hoteles, restaurantes, establecimientos de venta de estos productos y demás actores del abastecimiento, que apoyan las iniciativas productivas. Y, por otro lado, los ciudadanos podrán acceder a alimentos de calidad, sin intermediarios y a precios justos.

"Con el gran Mercado Campesino se hace un homenaje a los productores campesinos, actores importantes en el sistema de abastecimiento alimentario de nuestra ciudad con espacios de participación, intercambio comercial y cultural", manifestó el secretario de Desarrollo Económico, José Duarte García.

Luego, señaló que este espacio pretende brindar no solo a campesinos, sino también a afrodescendientes, indígenas, víctimas del conflicto y personas con discapacidad, una vitrina para comercializar sus productos, así como apoyar los emprendimientos agroproductivos.

@sgeneralbogota

El gran mercado campesino...

Ver tweet completo

También recordó que se han realizado 473 jornadas en las localidades de la ciudad con 1.181 productores y con la asistencia de cerca de 100.000 ciudadanos.

El Mercado Campesino se extenderá hasta las 4:00 p.m. Las personas interesadas en asistir, más allá de adquirir alimentos de calidad, podrán deleitarse con representaciones artísticas que reivindican la cultura tradicional del país.

Recordemos que la iniciativa también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y se realiza en alianza con Gobernación de Cundinamarca, Agencia de Desarrollo Rural, la Alta Consejería para los Derechos de las Victimas la Paz y la Reconciliación, Instituto para la Economía Social, Grupo Energía Bogotá, Agrocomunal, Asociación de productores con Visión y Emprendimiento, Corabastos S.A. y Fedearroz.

No te pierdas el gran Mer...

Ver tweet completo

También puedes leer: Seis preguntas que te debes hacer antes de solicitar un crédito bancario