Por: Sergio Gil • Colombia.com

COVID-19: Meta inició el proceso de inmunización este 22 de febrero

En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, hoy lunes 22 de febrero, el turno fue para el departamento del Meta.

Inicia vacunación anticovid en Meta. Foto: Ministerio de Salud
Inicia vacunación anticovid en Meta. Foto: Ministerio de Salud

En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, hoy lunes 22 de febrero, el turno fue para el departamento del Meta.

Con 960 dosis de vacunas entregadas, al frente de la jornada de inmunización estuvieron presentes el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont Galavis, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, y el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz.

 La primera persona en recibir la vacuna en Villavicencio fue el doctor José Félix Anaya Carvajal, un santandereano que lleva más de 30 años trabajando en el Hospital Departamental de Villavicencio como médico neumólogo y desde que comenzó la pandemia hace parte del personal de primera línea.   

Frente al tema de la vacuna, el doctor Anaya, expresó que el inicio de la vacunación es un momento histórico, y es una oportunidad que no tienen todos en el mundo, y que no tuvieron todos los que partieron en esta pandemia, por lo que se siente un privilegiado.

Por su parte, Gerson Bermont indicó que, hoy el mensaje es de esperanza y confianza, donde las autoridades locales y nacionales están unidas y pensando en la gente, y un mensaje de organización, en donde las EPS están prestas para comenzar la vacunación.

"Hoy comenzamos con la aplicación de 960 dosis para talento humano y el próximo miércoles llegarán 966 para continuar con este proceso; por lo que esperamos que en cuatro semanas todo el personal de primera línea se encuentre vacunado para la protección de los habitantes del Meta" señaló.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. El compromiso ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado para que juntos podamos avanzar.