Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Metro de Bogotá: ¿cómo aplicar a la convocatoria de empleo en la capital?

Son cerca de 7 mil plazas de empleo que abrirá la sociedad concesionaria encargada del Metro de Bogotá.

Actualización
Prueba de carga realizada en 2018. Foto: Twitter / @MetroBogota
Prueba de carga realizada en 2018. Foto: Twitter / @MetroBogota

Son cerca de 7 mil plazas de empleo que abrirá la sociedad concesionaria encargada del Metro de Bogotá.

El Metro de Bogotá es cada vez más una realidad, en una ciudad que necesita con urgencia un nuevo modelo de transporte masivo que ayude a descongestionar el existente (TransMilenio). Sin embargo, este megaproyecto no solo beneficiará al sistema como tal, sino también a varios ciudadanos que podrán obtener un empleo al interior de Metro Línea 1 SAS, sociedad concesionaria encargada del diseño, construcción y mantenimiento del metro.

Cabe recordar que la primera línea iniciará en Bosa, con el patio taller ubicado en esa localidad, así como con el deprimido de la Calle 72, al norte de la ciudad. Para esto la concesionaria ha realizado una convocatoria para profesionales de ingeniería, procesos contables, comerciales y administrativos.

De acuerdo con declaraciones citadas en la Revista Dinero, la empresa responsable de la primera línea del Metro estaría en la búsqueda de al menos 7 mil profesionales, puestos que podrán ser cubiertos en al menos un 75 % por colombianos. El otro 25 % sería ocupado por personas de países como Canadá, España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Brasil y China.

@MetroBogota

"Con el proyecto del metr...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Perfiles y cómo participar

Cabe aclarar que en este momento hay un total de 19 procesos de contratación para plazas como:

  1. Ingeniero geólogo
  2. Ingeniero civil
  3. Personal contable
  4. Personal comercial

Ahora bien, para 2021 se abrirán otros 80 procesos en los que se incluirán perfiles relacionados con montajes eléctricos y mecánicos, así como algunos de comunicaciones y redes de control.

"Comenzamos con geología e ingeniería civil, luego vienen procesos de construcción y montajes eléctricos y mecánicos, mientras que hacia el final predominan los expertos en redes de control, comunicaciones y electrónica en general", dijo la empresa en entrevista con El Tiempo.

El 37% del cupo de endeud...

Ver tweet completo

Para poder participar de los primeros 19 procesos debes ingresar en este enlace, donde se explican los requerimientos profesionales y demás puntos a tener en cuenta para quedarse con alguna de las plazas laborales.

Sin embargo, también puedes enviar tu hoja de vida directamente al correo hr@metro1.com.co.

Además, puedes estar pendiente de la página web oficial del Metro de Bogotá, que estará comunicando sobre la apertura de nuevas convocatoria y demás detalles de contratación.