Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Metro de Medellín coloca sillas para madres lactantes en sus estaciones

La iniciativa está avalada por el programa Buen Comienzo, de la Alcaldía de Medellín.

Actualización
Nuevas sillas para lactancia materna en el metro de Medellín. Foto: Twitter
Nuevas sillas para lactancia materna en el metro de Medellín. Foto: Twitter

La iniciativa está avalada por el programa Buen Comienzo, de la Alcaldía de Medellín.

El sistema Metro de Medellín sigue dando de qué hablar en Colombia, como es costumbre, por las buenas políticas que ha implementado en el cuidado y bienestar de sus pasajeros.

Este 19 de septiembre, el sistema de transporte público de la capital antioqueña es noticia por las nuevas zonas que creo para uso especial de las madres lactantes que se suben al metro.

El proyecto es liderado por de la empresa Metro, junto con la Alcaldía de Medellín, bajo el programa Buen Comienzo con el que se busca proteger a los menores que aún hace parte de la llamada primera infancia (0 a 5 años de edad).

Esta estrategia busca promover la lactancia materna como el acto que más alimenta. Alimentar y amamantar a nuestros hijos es cultura metro. Lo que hemos hecho es buscar naturalizar este proceso y este desarrollo de los niños”, explicó Camilia Gaviria, directora de Buen Comienzo, en entrevista con Noticias Caracol.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Pensando en el medio ambiente

Ahora bien, el impacto positivo de estas zonas no solo recae en la facilidad de las madres para dar leche a sus hijos, sino también en el cuidado al medio ambiente. De acuerdo con Caracol, “las sillas, además de cómodas y prácticas, están elaboradas en material reciclable; se usaron 2 mil 222 empaques Tetra Pak para su construcción”.

Por el momento, las sillas están ubicadas en solo tres puntos del sistema: las estaciones San Antonio, Hospital y San Javier, las dos primeras pertenecientes en la línea A, y la última, en la línea B.

Cabe recordar que el uso de las sillas no es exclusivo para las madres lactantes, pues los padres que quieran darle biberón a sus niños también podrán sentarse en éstas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News