Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Integran 'app' al metro de Medellín para ubicar mejor a los usuarios

La aplicación brindará un mejor servicio a los usuarios que deseen orientarse a través de su 'smartphone'. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La aplicación brindará un mejor servicio a los usuarios que deseen orientarse a través de su 'smartphone'. 

La aplicación, que no lleva un nombre en especial, intenta integrar al mundo digital a los usuarios del metro de Medellín. Que ahora  a través de esta 'app' podrán saber en qué estación les corresponde bajarse, solo con una alerta en su teléfono. 

Según reseña el medio El Colombiano, la aplicación fue presentada en la memoria de sostenibilidad y además de todas las bondades que brindará al público en general, también ayudará a planificar los viajes solo especificando el lugar a dónde desea llegar. 

@chrischreative

Medellin Metro public tra...

Ver tweet completo

Además explican que la interfaz integrará toda la información de las líneas de metro, metro cable, tranvía y buses, aunque los comentarios en las redes sociales no fueron muy positivos con respecto a esta herramienta digital. Usuarios aseguraron que sí, es una herramienta positiva pero reclaman más vagones ya que consideran que el servicio en horas picos "es caótico". Además de que solicitan aires acondicionados en las instalaciones y vagones. 

También te gustaría leer: Guía para hacer turismo terrestre en Semana Santa

Lo cierto es que descargando la 'app' puedes tener una guía de orientación justo en tú teléfono, y es algo muy chévere porque solo debes indicar el sitio de partida y de destino, y de una tendrás varias opciones para poder conocer tu recorrido y los tiempos aproximados de los viajes con opción de transporte público.

@metrodemedellin

Nuestro gerente, Tomás El...

Ver tweet completo

“Es una herramienta colaborativa porque posibilitará reportar la ocupación del sistema en tiempo real”, indicó Tomás Elejalde, gerente del Metro. Otro dato interesante, es que a través de la misma 'app' podrás realizar la recarga en línea de la tarjeta Cívica, por distintos métodos de pago.  

¿Te animas a visitar Medellín? El metro te brindará muchas posibilidades de conocer lugares muy chéveres, y con esta nueva herramienta digital calcular el tiempo de viaje y sus costos, sin mucho estrés.