Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Vandalizan con piedras ventanas y puertas de vagones del Metro de Medellín

Este fin de semana también se presentó otro hecho de incultura ciudadana en contra del sistema cuando unos jóvenes cambiaron de plataforma a través de las vías del tren.

Vandalizan con piedras ventanas y puertas de vagones del Metro de Medellín. Foto: Twitter @DenunciasAnto2
Vandalizan con piedras ventanas y puertas de vagones del Metro de Medellín. Foto: Twitter @DenunciasAnto2

Este fin de semana también se presentó otro hecho de incultura ciudadana en contra del sistema cuando unos jóvenes cambiaron de plataforma a través de las vías del tren.

El Metro de Medellín, uno de los emblemas de la capital antioqueña y símbolo del civismo de la ciudad, fue víctima este fin de semana de la falta de cultura ciudadana. Personas inescrupulosas atacaron con piedras uno de los vagones de un tren. 

Según reportó la cuenta Denuncias Antioquia de Twitter, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las estaciones de Tricentenario y Caribe en la tarde del domingo 12 de junio. Tras el acontecimiento, el vehículo afectado se detuvo por unos minutos por seguridad de los pasajeros.

Foto: Twitter

Posteriormente fue enviado a los patios en Bello, pues se presentaron daños en sus ventanas y en una puerta. A su vez, después de hacer las respectivas revisiones, se reactivó la operación en todas las líneas sin contratiempos.

Al respecto, la administración del Metro de Medellín informó que no se reportaron personas lesionadas tras el acto de vandalismo y que pusieron en conocimiento de las autoridades lo ocurrido para que se adelanten las investigaciones correspondientes. 

Entre tanto, hacia las 8:00 de la noche de este 11 de junio también se registró otro hecho de incultura ciudadana en contra del sistema cuando unos jóvenes cambiaron de plataforma a través de las vías del tren, una acción demasiado peligrosa teniendo en cuenta que esto representa un riesgo en su vida o un posible siniestro dentro del Metro de Medellín.

Foto: Twitter

Desde Metro de Medellín indicaron que los jóvenes omitieron el reglamento del usuario que prohíbe “cruzar de forma irresponsable de una plataforma a otra por la vía férrea, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás usuarios”

El hecho quedó captado en vídeo, el cual ha sido replicado en redes sociales por parte de usuarios que han rechazado la peligrosa acción y reclamado al sistema de transporte más medidas de seguridad para evitar que este tipo de situaciones sigan sucediendo. 

Ante esta temeraria acción, el periódico El Colombiano consultó a fuente del sistema de transporte, quienes rechazaron lo ocurrido puesto que trasgrede el reglamento de uso del Metro de Medellín. En ese sentido, la entidad “hace un llamado a los usuarios a respetar el reglamento y cumplimiento de la norma la cual busca preservar la vida, garantizar la seguridad operacional y mantener una sana convivencia”.