Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Daniel Quintero se cuestiona sobre los responsables de grabar la campaña de Petro

Los videos, publicados por la revista Semana, han causado toda clase de opiniones.

El alcalde de Medellín dice que se debe establecer quién grabó ilegalmente una campaña por 10 meses. Foto: EFE
El alcalde de Medellín dice que se debe establecer quién grabó ilegalmente una campaña por 10 meses. Foto: EFE

Los videos, publicados por la revista Semana, han causado toda clase de opiniones.

A la ola de comentarios que ha generado la publicación de los videos filtrados del Pacto Histórico se suman los de Daniel Quintero, el alcalde suspendido de Medellín por presunta participación política.

El alcalde paisa cuestionó sobre los responsables de que se hayan “grabado ilegalmente” por tantos meses las reuniones de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“Medios están en su derecho de publicar información. Ojalá toda. Sin embargo, se debe establecer quienes durante 10 meses grabaron ilegalmente reuniones de la campaña de oposición y las filtraron a medios y seguramente también a los candidatos del Gobierno Nacional”, expresó Quintero a través de Twitter.

Los “Petrovideos”, como se les ha bautizado coloquialmente, fueron publicados por Semana hace un par de días y han generado polémicas sobre Gustavo Petro, el senador Roy Barreras y a algunos de sus asesores del Pacto Histórico. Estas grabaciones expresan algunas estrategias que se usarían en contra de los adversarios del candidato de izquierda, como Federico Gutiérrez, quien interpuso una demanda por daños a su buen nombre.

Mientras unos cuestionan que se haya fraguado una campaña sucia, otros señalan que el verdadero problema de los videos es que se hayan obtenido violando la privacidad de un movimiento político y que se descontextualice para favorecer a un sector.

“Al parecer, el Gobierno le creó una estrategia de espionaje a una de las campañas presidenciales. Medios deben publicar toda la información y no usarla de forma sesgada para favorecer una candidatura. Autoridades deben llevar a la cárcel a los autores intelectuales del espionaje”, señaló el alcalde de Medellín.

Así mismo, Quintero expresó que tras ver los videos no encontró delito alguno. “3 días de vídeos. 0 delitos encontrados. 1 candidato tranquilo y que escucha”, refiriéndose a la postura de Petro, quien aseguró que si se hallaba delito cometido o dicho por él en esos videos, estaba dispuesto a renunciar a su candidatura presidencial.

Cabe añadir que Gustavo Petro no ha dejado de defenderse de las críticas. También ha aprovechado para cuestionar que en los videos no aparece hablando sobre los escenarios que han difundido en su contra, como “volver a Colombia una segunda Venezuela” y expropiar propiedades.

Tienen todas nuestras conversaciones internas grabadas y en manos de la prensa. ¿Por qué será que no sale nada que reafirme que vamos a volver a Colombia como Venezuela? ¿Raro no?”, tuiteó el candidato.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación ordenó, este viernes, abrir una investigación por los “Petrovideos”, luego de recibir una denuncia de la Red de Veedurías de Colombia, en la que pide indagar si se presentó o no un exceso de tope en la campaña del candidato del Pacto Histórico.

Artículos Relacionados

+ Artículos