Por: Yuly Solis • Colombia.com

Nuevo parte médico: Miguel Uribe presenta edema cerebral y sangrado de difícil control, se agrava la situación

Miguel Uribe sale de cirugía, pero su estado el diagnóstico no es esperanzador. Su estado de salud es crítico por un edema y sangrado cerebral.

Actualización
¡Desesperanzador! Miguel Uribe está en estado extremadamente crítico. Foto: EFE
¡Desesperanzador! Miguel Uribe está en estado extremadamente crítico. Foto: EFE

Miguel Uribe sale de cirugía, pero su estado el diagnóstico no es esperanzador. Su estado de salud es crítico por un edema y sangrado cerebral.

Un nuevo parte médico sobre la salud del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, pone en alerta a los colombianos. De acuerdo a lo anunciado por la Fundación Santa Fe de Bogotá en los últimos minutos, “su condición es extremadamente crítica”.

En horas de la mañana de este lunes, 16 de junio, la entidad médica anunció que el senador tuvo que ser ingresado de urgencia al quirófano por una cirugía neuroquirúrgica, tras detectarse un "sangrado intracerebral agudo". En el nuevo comunicado, el centro médico aseguró que Miguel Uribe “salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica, caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.

El personal médico añadió en el comunicado que seguirán monitoreando al senador, sin embargo, los detalles son reservados. Uribe Turbay permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, subespecializada en Neurología, con monitoreo permanente de todos los parámetros pertinentes.

Según el segundo parte médico de este lunes, que se dio en horas de la mañana y fue divulgado por solicitud de su familia, el equipo médico tuvo que realizar la intervención quirúrgica "por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intrecerebral", lo que obligó tomar acción de manera inmediata.

¿Cómo va la investigación del atentado contra Miguel Uribe?

Este domingo, 15 de junio, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que se llevó a cabo la judicialización de Katerine Andrea Martínez Martínez, una mujer por su presunta participación en el atentado contra el senador Uribe. 

El ente investigador informó que imputó a Martínez los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Su captura se llevó a cabo el 14 de junio en Florencia, Caquetá, en una salsamentaria ubicada a escasos metros de la estación de policía local.

Katerine Andrea Martínez Martínez, es la tercera persona imputada por el atentado contra Uribe. Otro de los capturados es Carlos Eduardo Mora González, señalado de transportar a los diferentes actores del crimen para hacer “identificación previa” del lugar.

Mientras tanto, se investiga la presunta participación de alias ‘el Costeñoen este crimen, quien sería el principal coordinador del atentado contra el senador.

Artículos Relacionados