Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Milagro: le falló el gatillo a delincuente que pretendía disparar a ciudadano para robarlo

Un hombre se salvó de morir cuando al delincuente que pretendía dispararle le falló el gatillo y no pudo despojarlo del dinero que acababa de retirar de un banco.

Que un arma se engatille cuando pretende ser usada contra un ciudadano es simplemente un milagro. Foto: Pixabay
Que un arma se engatille cuando pretende ser usada contra un ciudadano es simplemente un milagro. Foto: Pixabay

Un hombre se salvó de morir cuando al delincuente que pretendía dispararle le falló el gatillo y no pudo despojarlo del dinero que acababa de retirar de un banco.

Hace unos días el país se estremeció con las imágenes en las que un hombre intenta asesinar a otro por la espalda mientras consulta su teléfono celular y ni cuenta se da de lo que está sucediendo, el sicario apunta su arma, pero se le traba y no tiene más remedio que huir ante el temor de haber sido reconocido por testigos.

Este hecho ocurrido en Turbo, departamento de Antioquia, fue considerado por quienes observaron las imágenes como un milagro, infortunadamente, días después el hombre que se salvó de morir, cayó fulminado por balas asesinas de pistolas que no se trabaron en la ciudad de Cali.

En San Gil, población santandereana de la provincia de Guanentá y atractiva para los turistas que viajan para conocer el parque Gallineral, volar en parapente y comer hormigas culonas, los casos de fleteo no son novedad, porque infortunadamente, los ladrones están a la caza de sus víctimas para despojarlos de su dinero y muchas veces también de sus vidas.

Click sobre la imagen para ver el video

Los casos de fleteo en Colombia tienen un alto porcentaje de víctimas heridas o fallecidas. Foto: Pixabay

Un fletero siguió a un hombre desde un establecimiento bancario hasta su casa, se había percatado de que había retirado una alta suma de dinero y pretendía hurtársela, de modo que cuando el hombre se aprestaba a descender de su vehículo el delincuente se acercó a su ventana y lo amenazó con dispararle con un arma.

No salió una sola bala

El hombre que viajaba en el carro no bajó la ventanilla ni abrió su puerta, esto hizo que el ladrón accionara su arma contra él en claro atentado contra su vida, pero esto solo pasó por su mente y se quedó en intención porque al halar el gatillo el arma se atoró y jamás salió una bala para fortuna del ciudadano sangileño.

Quien por poco es víctima de la delincuencia en la población santandereana aprovechó el momento de confusión del fletero al fallarle el arma y encendió su vehículo y huyó, mientras que el delincuente trataba de aferrarse al vehículo sin resignarse a que el botín se había escapado por un gatillo trabado.

El video de la situación fue subido a las redes y la mayoría de internautas coincidió en que el ciudadano que iba a ser robado fue salvado por obra de un milagro, pero también lamentaron que ni las poblaciones pequeñas e intermedias se escapan de las acciones delincuenciales que parecían exclusivas de las grandes ciudades.

La ciudadanía y las autoridades se encuentran alerta ante este tipo de situaciones que se encuentran en aumento, por eso siempre se recomienda solicitar acompañamiento policial cuando de retirar altas sumas de dinero de un banco se trate y así evitar ser víctimas de quienes todo lo quieren fácil y no tienen reparos en acabar con una vida con tal de consumar un robo.