Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gobernador del Meta dio permiso para ‘atropellar’ a ladrones y fleteros

Incluso se dispondrá de un equipo de abogados para defender a los ciudadanos que tomen justicia por su mano.

Actualización
Respaldarán a los ciudadanos que lo hagan. Foto: Twitter @JuanGZuluaga
Respaldarán a los ciudadanos que lo hagan. Foto: Twitter @JuanGZuluaga

Incluso se dispondrá de un equipo de abogados para defender a los ciudadanos que tomen justicia por su mano.

Juan Guillermo Zuluaga, actual Gobernador del Meta, hizo una polémica propuesta a los ciudadanos del departamento como medida para protegerse y proteger a los demás de los hurtos que allí se presentan. 
Las declaraciones las entregó en una rueda de prensa en la que el tema de la inseguridad salió a colación. Los hurtos en el departamento, como en todo el país, especialmente bajo la modalidad de fleteo, han registrado un incremento considerable, por lo que el mandatario respaldó la ‘justicia por mano propia’ en medio de esta situación.

“Yo no quiero que los ciudadanos se arriesguen, pero si yo voy en mi carro y veo que está siendo objeto de un robo alguna persona, con mi carro lo estrello. Esta administración está incluso en la disposición de tener un grupo de abogados para defender a los ciudadanos, porque cuando pasa que un ciudadano responde y enfrenta a un delincuente, la justicia también es implacable y le llega al ciudadano. A esos ciudadanos nosotros los vamos a ayudar a defender también” dijo Zuluaga.

@RedMasNoticias

??#Video | "Si voy en mi ...

Ver tweet completo

En sus declaraciones señaló que la administración podría disponer de un grupo de juristas para la defensa de todos aquellos ciudadanos que en medio de un hurto intervengan y detengan a los delincuentes, propuesta que ha sido especialmente llamativa para todos aquellos colombianos que están cansados de los constantes robos que se presentan.

“Los delincuentes deben saber que los ciudadanos no tenemos miedo, que no nos van a amedrentar, que no nos van a acorralar. Que uno de esos bandidos que anda en moto, cuando cometa la fechoría, en un carro es muy fácil tumbarlos, acorrararlos, para que la acción de la policía pueda ser mucho más efectiva.

@Neo_med1481

Seré breve apoyo la propu...

Ver tweet completo
@ArllenZurt

Necesitamos al Gobernador...

Ver tweet completo

Lo que queremos es que los delincuentes sepan que los ciudadanos también los vamos a enfrentar (…) Porque estamos viviendo una situación muy difícil. Luchar contra el COVID-19, cuidar nuestra salud, cuidar nuestra vida, para también estar bajo la sosobra de los delincuentes. Siempre hay que luchar contra los delincuentes, pero hoy más que nunca porque estamos viviendo una situación de emergencia, dramática, de pérdida de empleos, de caída de la economía, de desaceleración.” Agregó el funcionario.

Las palabras del Gobernador fueron bien recibidas por buena parte de la ciudadanía que se encuentra cansada de los hurtos que se presentan diariamente, mientras que otros señalan que la denominada 'justicia por mano propia' es aún más perjudicial para la sociedad.