Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Por fin! Autoridades capturaron al 'rey del fleteo' en Bogotá

El 'Rey del Fleteo' fue capturado mientras paseaba por el centro de Bogotá.

Actualización
Capturan en Bogotá al ‘rey del fleteo’. Foto: Twitter @RenuncieCerdo
Capturan en Bogotá al ‘rey del fleteo’. Foto: Twitter @RenuncieCerdo

El 'Rey del Fleteo' fue capturado mientras paseaba por el centro de Bogotá.

Este domingo, la Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de Edwin Alejandro Cárdenas Camelo, señalado de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, de acuerdo a la institución, el imputado pudo ser capturado este fin de semana en el sur de la capital, tras un riguroso seguimiento por parte de las autoridades.

De acuerdo a la investigación adelantada por la Unidad de la Estructura de apoyo de la Seccional Bogotá, Cárdenas Camelo hacía parte de una organización delincuencial denominada ‘Los Fríos’, la cual tenía atemorizada a la población de Bógota, por los constantes hurtos en la modalidad de Fleteo.

Edwin Alejandro Cárdenas, era mejor conocido como ‘El rey del fleteo’, y de acuerdo a la Sijin este hombre se encuentra vinculado en una serie de atracos a mano armada, que implican intimidación, amenazas y violencia contra sus víctimas.

La evidencia fílmica recopilada por las autoridades indica que Cárdenas Camelo, habría participado en al menos 5 eventos y cumplía un papel específico a la hora de realizar los hurtos, era el conductor de la banda criminal de la que hacia parte.

“La investigación da cuenta de que el procesado, al parecer, esperaba en un vehículo a los demás integrantes del grupo criminal, quienes marcaban a las víctimas dentro de la entidad bancaria y posteriormente las abordaban con violencia y con armas de fuego para despojarlas de fuertes sumas de dinero”, señaló la Fiscalía.

Tal era la fama de Cárdenas, que incluso las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien diera información verídica que permitirá su captura.
Por su parte, el imputado no acepto los cargos por que estaría siendo juzgado.

Foto: Twitter @FiscaliaCol

Así fue la captura

Parece ser que este viernes Cárdenas se entraba movilizándose en un vehículo, por los alrededores del centro de Bogotá, cuando un ciudadano lo reconoció, e inmediatamente procedió a dar aviso a las autoridades.

Tras haber recibido el reporte, las autoridades iniciaron la persecución, hasta que finalmente en horas de la tarde se pudo dar con su captura.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, se pronunció al respecto, reconociendo la importante labor de los entes que participaron en esta captura.

"Un resultado muy importante del trabajo conjunto de @PoliciaBogota, @SeguridadBOG, la @FiscaliaCol y la colaboración de la ciudadanía. Un delincuente menos en las calles para tranquilidad de los bogotanos. No bajamos la guardia", publicó la Alcaldesa Mayor.