Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cali: $200 millones de recompensa por responsables de atentado contra la Contralora

El alcaldía de Cali ofreció la suma de 200 millones de pesos por información que de con el paradero de los responsables del atentado contra la Contralora.

Recompensa por paradero de responsables de atentado contralora de Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Recompensa por paradero de responsables de atentado contralora de Cali. Foto: Alcaldía de Cali

El alcaldía de Cali ofreció la suma de 200 millones de pesos por información que de con el paradero de los responsables del atentado contra la Contralora.

De manera enérgica y con toda la solidaridad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina rechazó el atentado sufrido por la Contralora Distrital, María Fernanda Ayala y anunció una recompensa de hasta $200 millones de pesos por información que conduzca a dar con los autores intelectuales y materiales de este acto de violencia.

El mandatario condenó la situación, “es un atentado contra una mujer que representa el control fiscal al Distrito. Jamás podrá haber un atentado contra la vida. Ella es una lidereza, una mujer que ejerce vigilancia a los recursos de nuestro estado local. Por esto condeno doblemente la circunstancia vivida”, reiteró el mandatario caleño.

Añadió que dicho acto premeditado también está orientado a afrentar contra la actividad local, “crea mayor caos, mayor dificultad y mayores preocupaciones para un pueblo que desea vivir en convivencia y bienestar”, dijo el alto funcionario y ofreció hasta $200 millones de pesos para la información que posibilite identificar y capturar a los responsables de este operativo.

Le pidió a la Fiscalía que se investigue el hecho porque detrás puede existir un hecho corrupto que se quiera ocultar. “Que se orienten fiscales especializados en el esclarecimiento de este hecho. Necesitamos que haya toda la tecnología y el personal altamente calificado para poder esclarecer este nefasto evento”, solicitó.

También anunció que se le dará toda la protección necesaria a la Contralora y su familia y vehículos blindados hasta que la Unidad Nacional de Protección adelante sus tareas y entregue un completo esquema de seguridad a la representante del control fiscal. “Todos sus entornos, laborales, familiares y sociales serán protegidos”.

Agregó que desde el pasado 28 de abril, también ha sido sujeto de amenazas y pidió que la autoridad competente se centre en las investigaciones para saber quién quiere desestabilizar a la ciudad.

Por su parte, la Contralora manifestó que no tiene amenazas en su contra y que su vida se desarrolla desde el nivel técnico por lo que no había considerado tener esquema de seguridad.

“Mi labor puede tener un componente complejo pero mi vida es la de una persona común y corriente. Los hallazgos de las auditorías que adelantamos se remiten a  los organismos competentes peo no podría decir que tenga casos específicos porque son muchos los casos que auditamos”, dijo la funcionaria.

La Contralora salió ilesa del acto premeditado en que el vehículo en que viajaba fue impactado por  varios disparos con arma de fuego y sucedió cuando tansitaba por el sector de Centenario.