Por: Karen Benavides • Colombia.com

Ministerio de Salud reporta 7.230 nuevos casos de contagio por coronavirus en Colombia

Un nuevo balance de casos, demuestra que las cifras de contagiados en el territorio nacional ascendieron a 615.168 personas.

Actualización
Conoce el nuevo balance de casos de coronavirus en Colombia. Foto: EFE
Conoce el nuevo balance de casos de coronavirus en Colombia. Foto: EFE

Un nuevo balance de casos, demuestra que las cifras de contagiados en el territorio nacional ascendieron a 615.168 personas.

La cifra de contagios por coronavirus en Colombia sigue ascendiendo, luego de que se reportaran en las últimas horas 7.230 nuevos casos de contagio en todo el territorio nacional, con lo cual la cifra total llega a 615.168 personas infectadas por COVID-19.

No obstante, de este número registrado solo se encuentran activos 134.741 casos, teniendo en cuenta que este último reporte también deja ver un incremento del número de recuperados, el cual fue hoy de 8.854 personas, cifra que supera al número de contagios diarios; de esta forma, en el país ya serían 459.475 las personas que han superado de forma satisfactoria la enfermedad.

Por otro lado, el número total de fallecimientos llega 19.663, luego de sumarse 299 nuevas víctimas mortales de coronavirus el día de hoy, 31 de agosto; según el INS solo dos de los fallecidos son del pasado domingo, los demás corresponden a días anteriores. Bogotá, Antioquia, Córdoba y Valle del Cauca encabezaron la lista de decesos.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 - 31 de a...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que desde la llegada del virus al país, han sido procesadas 2’746.217 muestras. Además, se conoció que, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Colombia se encuentra entre los 10 países del mundo con más contagiados en su territorio; se encuentra debajo de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Suráfrica, México y Perú.

Es importante resaltar que, actualmente, existen 1.302 conglomerados en todo el territorio nacional, ubicados en las siguientes regiones: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cauca y Cesar.

También están en Choco, Córdoba, Cundinamarca y Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En Colombia hoy, 31 de agosto, finaliza la etapa de aislamiento preventivo obligatorio para pasar a una fase de aislamiento selectivo donde se ha anunciado la apertura de otros sectores de la economía, como el transporte aéreo, y se hace un llamado a las personas a llevar a cabo acciones responsables de autocuidado, en especial para aquellos que manifiestan algún síntoma o han estado en contacto con personas de diagnóstico positivo.

Además, las autoridades sanitarias siguen siendo muy enfáticas en la necesidad y la importancia de llevar a cabo las medidas de bioseguridad, como lo son el distanciamiento social, el lavado adecuado de manos, el uso de geles antibacteriales, el cuidado de las personas que hacen parte del grupo de población vulnerable, y el seguimiento de las medidas estipuladas por cada ciudad.