Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Ministra de Salud arremete en contra de los médicos: dice que ellos tienen la culpa de las fallas en el sistema

La funcionaria generó una gran polémica por las aseveraciones que hizo en contra de los trabajadores de la salud.

Ministra de Salud dice que la culpa de los problemas en el sistema es de los médicos. Foto: MinSalud
Ministra de Salud dice que la culpa de los problemas en el sistema es de los médicos. Foto: MinSalud

La funcionaria generó una gran polémica por las aseveraciones que hizo en contra de los trabajadores de la salud.

En los últimos días, la ministra de Salud, Carolina Corcho, ha estado en el ojo del huracán por hacer polémicas declaraciones. La más reciente surgió durante una reunión con 14 organizaciones médicas, en la que aseguró que la culpa de los problemas de este sistema la tienen los propios médicos

En su intervención, la funcionaria manifestó que vigilará a los trabajadores de la salud: “cada prestador de servicios va a tener una junta autorreguladora. Junta autorreguladora de médicos, donde los médicos vamos a vigilar a los demás médicos”, indicó. 

Adicionalmente, dijo que el problema del sistema eran los médicos. “El problema fiscal de este sistema no son los alcaldes y gobernadores, son los médicos. Porque el médico puede disparar el gasto público si manda de todo; el médico induce el nivel de demanda en el nivel primario”, señaló Corcho. 

Los internautas y trabajadores de la salud no dudaron en manifestarse en contra de estas declaraciones. Incluso, el presidente del Congreso, Roy Barreras, manifestó su apoyo a los médicos. “Soy médico. Como colega les pido excusas… Ustedes salvan vidas todos los días… los aplaudimos en la pandemia… se jugaron la vida y ¿ahora son los culpables?”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Ministra de salud arremete en contra de los médicos. Foto: Twitter
Ministra de salud arremete en contra de los médicos. Foto: Twitter

Otra usuaria de la misma red social, quien compartió el video del momento en que la ministra estaba haciendo su intervención, manifestó su descontento diciendo: “¿Perdón ? Yo no puedo creer la ministra salud haya ido a decir esto nada mas y nada menos que a la academia nacional de medicina y todos como si nada…en serio, NO puede ser”. 

La discusión del la reforma a la salud se hará en la plaza pública

El próximo 14 de febrero, el presidente Gustavo Petro se reunirá con los colombianos en la plaza pública para discutir temas importantes sobre la reforma a la salud que está en la mesa, así lo dio a conocer el mandatario con un video promocional. 

La junta tendría como objetivo principal discutir con los colombianos la polémica reforma a la salud, que tanto revuelo ha causado en las últimas semanas. “El cambio que Colombia eligió se hace realidad. Elegimos ser una potencia de la vida y para ello debemos hacer las reformas que garanticen los derechos a la ciudadanía y así saldar la deuda histórica del Estado con la sociedad colombiana. La salud es un derecho, no un negocio; reformarla es asunto de todos”, señaló el jefe de estado en el video. 

“Acompáñame este 14 de febrero. Que la salud sea para todo el pueblo colombiano, que la salud sea para Colombia. Desde la plaza de Bolívar de Bogotá hablaré a Colombia reunida en todas las plazas públicas del país. Llegó el Cambio y sus reformas”, trinó el presidente.