Por: Sergio Gil • Colombia.com

Ministro de Defensa, Diego Molano, pide a los colombianos que confíen en militares y policías

El Ministro de Defensa, Diego Molano, le pidió a los colombianos que confíen en militares y policías durante las marchas que se realizan en el país.

Diego Molano dando discurso junto a la cúpula militar. Foto: Twitter @Diego_Molano
Diego Molano dando discurso junto a la cúpula militar. Foto: Twitter @Diego_Molano

El Ministro de Defensa, Diego Molano, le pidió a los colombianos que confíen en militares y policías durante las marchas que se realizan en el país.

Después de los hechos registrados en los últimos días en la ciudad de Cali, el Ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que dará con los responsables del asesinato de policías y miembros de la fuerza pública.

Durante la rueda de prensa que entregó junto a la cúpula militar, aseguró que la capital del Valle del Cauca vive una situación de violencia de cuidado especial, por lo cual han sido desplegados más de 4 mil soldados y policías para garantizar la seguridad y defensa de los ciudadanos.

"Ayer enterramos al capitán de la Policía de Colombia, Jesús A. Solano, quien murió en rechazables eventos. Hoy recibimos la noticia de Nicolás Guerrero. A su familia nuestra solidaridad, apoyamos investigaciones a que haya lugar. La ley da garantía de la vida y de esclarecer hechos" dijo Molano.

Además pidió a los ciudadanos de la capital vallecaucana que denuncien los actos de vandalismo y agradeció a quienes lo han hecho "Hemos logrado 431 capturas. En Cali, en 3 días, recibimos 600 denuncias. Necesitamos esa colaboración ciudadana a través de la línea 323-2729668. Confíen en los militares y policías, ¡denunciemos a los vándalos!" agregó.

El ministro aseguró que las personas involucradas en estos hechos registrados en las principales ciudades del país son terroristas infiltrados "Colombia enfrenta la amenaza terrorista de organizaciones criminales, que disfrazados de vándalos, acosan a ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales y Pasto para desestabilizar".

"Estos actos terroristas se estarían organizando a través de grupos de WhatsApp y Telegram, para atacar de manera sistemática las principales ciudades del país: Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales y Pasto".

Otro de los puntos enmarcados en el discurso que dio Molano, se basó en que la presencia militar y los procedimientos que se están realizando están bajo el marco de los Derechos Humanos "Todas las actuaciones de las Fuerzas Militares estarán enmarcadas en los Derechos Humanos. aplicando estrictamente las disposiciones legales vigentes para el uso de la fuerza", aseguró.

"Nuestro deber es proteger a quienes protestan y a quienes no lo hacen, de quienes se disfrazan y aprovechan estas aglomeraciones para aterrorizar a los colombianos." finalizó.