Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY martes 4 de mayo de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este martes 4 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Actualización
En caso de tener que salir, el uso correcto del tapabocas es fundamental. Foto: Twitter / @BienestarSociaI
En caso de tener que salir, el uso correcto del tapabocas es fundamental. Foto: Twitter / @BienestarSociaI

Este martes 4 de mayo, Colombia se despierta con casi 100 mil casos activos de personas contagiadas por COVID-19. Por esta razón, algunas de las principales ciudades del país han optado por mantener la medida del pico y cédula con el fin de contrarrestar los efectos de esta enfermedad en sus territorios.

Pico y cédula en Bogotá HOY (4 de mayo)

Tras el Comité Epidemiológico que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en Bogotá, la Alcaldía, junto con el Gobierno nacional decidieron suspender la medida del pico y cédula en la capital, debido a que los contagios por COVID-19 han empezado a reducirse en los últimos días.

De esta forma, lo que se mantiene es el toque de queda hasta el 9 de mayo, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (4 de mayo)

En Cali, al ser un día par, solo las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en la capital del Valle del Cauca. Así, las cédulas que finalicen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (4 de mayo)

En Medellín tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellas personas cuya cédula termine en los dígitos: 0 y 1.

De esta forma, los habitantes de la capital antioqueña cuya identificación culmine en 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 serán los que podrán adelantar sus diligencias este martes 4 de mayo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 3 de mayo, en Colombia se ha reportado un total de 2.905.254 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 75.164 han fallecido, mientras que 2.721.317 se han recuperado de forma satisfactoria.