MinSalud prepara proyecto para reglamentar la eutanasia a niños

El proyecto de MinSalud estaría en aplicar la eutanasia a niños de entre 5 y 18 años de edad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El proyecto de MinSalud estaría en aplicar la eutanasia a niños de entre 5 y 18 años de edad.

El Ministerio de Salud prepara un borrador del proyecto para practicar la eutanasia a niños y adolescentes entre los 5 y 18 años de edad.

Tras la solicitud de una madre que pedía la eutanasia para su hija que lleva 8 años en estado vegetativo, la Corte Constitucional emitió el fallo que abre la posibilidad para que los familiares puedan soilicitar dicho procedimiento.

No dejes de leer: Hombre acusado de asesinar a bebé de 4 meses de edad, fue enviado a la cárcel

Dicho proyecto será presentado al Congreso para que se abran las plenarias y así decidir si se avala o no la propuesta de MinSalud.

La eutanasia no sería aplicada a menores de 5 años de edad. Tampoco a los jóvenes o niños que estén bajo la supervisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Y por último, solo lo harán a los niños que tengan el consentimiento sus padres.

Cabe resaltar que la Corte Constitucional le dio cuatro meses al Ministerio de Salud para que modifique la resolución 1216 de 2015, en la que se manifiesta que el paciente deberá expresar su voluntad de morir dignamente. De acuerdo con en el ente tribunal, para acceder a tal procedimiento sobre las personas que no pueden comunicarse o manifestarse, será consultado a sus familiares quienes decidirán si sí hacerlo o no.

También puedes ver: Andrea Cabrera: "Si murió por homicidio, deberán responder sus amigas", abogado de Esparza

Colombia.com