Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud registra 197 fallecimientos por la COVID-19 en Colombia hoy, enero 21 de 2022

El Ministerio de Salud y Protección Social informa que hoy, enero 21 de 2022 se registran en Colombia 197 fallecimientos a consecuencia de la COVID-19 y los casos de contagio ascienden a los 31.039.

Asistentes a lugares de ocio deben contar preferiblemente con refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Twitter @LANACION
Asistentes a lugares de ocio deben contar preferiblemente con refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Twitter @LANACION

El Ministerio de Salud y Protección Social informa que hoy, enero 21 de 2022 se registran en Colombia 197 fallecimientos a consecuencia de la COVID-19 y los casos de contagio ascienden a los 31.039.

Colombia enfrenta desde el inicio del 2022 un incremento en los casos de contagios por la COVID-19, pero también el número de personas fallecidas por esta causa ha superado el nivel en el que se mantuvo por más de 4 meses, en donde los decesos no superaban los 50 diarios.

El regreso a clases presenciales, según el Ministerio de Educación Nacional, se realizará en un 100% y no habrá número de aforo ni se exigirá la vacunación de los menores, pero el Ministerio de Salud recomienda que los padres lleven a vacunar a sus pequeños para mayor tranquilidad.

El próximo 24 de enero es la fecha pactada para el regreso a las clases y existen diferentes autoridades en distintos lugares de Colombia que consideran que no existen las condiciones ideales para el retorno a las aulas de manera presencial como insiste el gobierno, que argumenta que, así como actividades lúdicas y deportivas tienen reactivación, la presencialidad escolar también la debe tener.

El Ministerio de Salud y Protección Social en su informe diario sobre la situación de la COVID-19 en Colombia informa que hoy, viernes 21 de enero de 2021 se presentaron en el país 31.039 nuevos casos de contagio, mientras que, infortunadamente fueron 197 personas las que fallecieron a consecuencia de la enfermedad producida por un virus que casi con dos años de permanencia en el planeta, se encuentra difícil de erradicar.

En las últimas 24 horas el número de personas recuperadas por la COVID-19 en el país es de 32.126 y el total de fallecidos en Colombia desde la declaratoria de la pandemia es de 131.824, ubicando al país en el puesto 11 de la lista de naciones con mayores fallecimientos por la COVID-19 en el mundo.

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 espera lograr la aplicación de terceras dosis hasta alcanzar 5 millones al finalizar el primer mes del año, se ha criticado que los colombianos están tardando en recibir la dosis de refuerzo, esto porque no se han acercado a los puntos de vacunación en masa aquellos con esquema completo o dos dosis y se recomienda el refuerzo para hacer frente de mejor forma a la variante ómicron de la COVID-19.

El Ministerio de Salud y su política de “frascos abiertos” indica que prima la vida sobre cualquier caso, por eso no se puede presentar el caso de que no se abra un frasco y no se vacune a una persona porque no hay suficientes personas para recibir dosis y la política de la cartera sanitaria y el Plan Nacional de Vacunación es clara frente a esa situación.