Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud registra 35 fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 30 de 2021

MinSalud registra 35 fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 30 de 2021. En el país se informa sobre un número de casos de nuevos contagios correspondiente a 8.436.

Actualización
La variante ómicron influye en el aumento de nuevos casos de contagio por la COVID-19 en Colombia. Foto: Pixabay
La variante ómicron influye en el aumento de nuevos casos de contagio por la COVID-19 en Colombia. Foto: Pixabay

MinSalud registra 35 fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 30 de 2021. En el país se informa sobre un número de casos de nuevos contagios correspondiente a 8.436.

Colombia está entrando en un cuarto pico de la pandemia ocasionada por la COVID-19 y en esta ocasión la variante ómicron es la encargada de elevar los casos de nuevos contagios, que entre un día y otro subieron en 2.000, y se espera que la cifra siga aumentando con el correr de los días.

Si bien la mortalidad ha sido relativamente baja, los aumentos en las infecciones mantienen en alerta a las autoridades sanitarias debido a que nos encontramos en una temporada vacacional repleta de viajes a diversas ciudades del territorio nacional y en donde se realizan ferias y fiestas, las cuales estuvieron aplazadas en el 2020.

Fallecidos y nuevos contagios por la COVID-19 para el 30 de diciembre de 2021

El Ministerio de Salud y Protección Social informa que hoy, jueves 30 de diciembre de 2021, el número de nuevos casos de contagio por la COVID-19 en Colombia es de 8.436 y las personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad son 35.

La cartera sanitaria insiste en que las personas deben protegerse contra las variantes de la COVID-19 y la mejor forma de lograrlo es completando los esquemas de vacunación y también con la tercera dosis, la cual se encuentra disponible en los puntos de vacunación de todo el país, además no se deben dejar de realizar las correctas prácticas de bioseguridad, como lo son, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el correcto lavado de manos.

Mayor mortalidad entre los no vacunados

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que la diferencia en la tasa de mortalidad por la COVID-19 oscila entre 11.2 veces más en no vacunados mayores de 80 años y 132.8 en no vacunados de 50 a 59, por esas razones es imprescindible la vacunación.

Se descartan cierres por el momento, el comienzo de año tomará al país con reapertura total, la única forma de retornar a las restricciones tendría que ver con una alta ocupación de las unidades de Cuidado Intensivo en los centros hospitalarios.

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 sigue su marcha

De acuerdo con el último reporte del Plan Nacional de Vacunación con fecha de corte del 28 de diciembre a las 11:59 p.m., los esquemas completos de vacunación contra la COVID-19 son 28´105.614; las personas con una dosis son 32´953.994; los vacunados con dosis de refuerzo o tercera dosis son 3´158.642.

Las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali son las zonas del país en donde se está reflejando una importante alza en las cifras de contagios, sin embargo, no se contemplan medidas debido a que las unidades de cuidado intensivo, si bien han registrado alza, se encuentran con promedios estables.

No hay opción, solo vacunándonos contra la COVID-19 podremos enfrentar la enfermedad.