Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud registra 53 fallecidos en Colombia por la COVID-19 hoy, noviembre 26 de 2021

MinSalud registra 53 fallecidos en Colombia por la COVID-19 hoy, noviembre 26 de 2021. Los nuevos casos de contagio son 2.660 y la situación se mantiene similar a la de los últimos días.

La variante Omicron capta la atención del mundo por ser declarada por la OMS como de "preocupación". Foto: Twitter @CNNE
La variante Omicron capta la atención del mundo por ser declarada por la OMS como de "preocupación". Foto: Twitter @CNNE

MinSalud registra 53 fallecidos en Colombia por la COVID-19 hoy, noviembre 26 de 2021. Los nuevos casos de contagio son 2.660 y la situación se mantiene similar a la de los últimos días.

La situación de la COVID-19 en el mundo ha generado preocupación debido a la aparición de la variante Omicron, y literalmente así se ha referido la Organización Mundial de la Salud, pues considera que es “preocupante” y espera poder tener resultados de estudios prontamente para evitar generar especulaciones y desde luego, temor entre la población.

De manera preliminar, la OMS ha manifestado que la variante se propaga rápidamente y solo hasta unas semanas podrá dar a conocer su impacto y si puede o no restarle capacidad de inmunización a las vacunas administradas contra la COVID-19 actualmente.

El mundo se encuentra atravesando una difícil situación de contagios aún con la vacuna contra la COVID-19 aplicándose en todo el orbe, esto se explica por la negativa de gran parte de la población a vacunarse, especialmente en el continente europeo, lo lamentable, además, es que en Colombia esta actitud está haciendo replicada por muchas personas, pues las autoridades sanitarias nacionales consideran que existen cerca de 5 millones de personas en Colombia que no se quieren recibir los biológicos contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social informa que hoy, viernes 26 de noviembre de 2021, los nuevos casos de contagio por la COVID-19 en Colombia ascienden a 2.660 y los fallecimientos son 53.

Las personas recuperadas en las últimas 24 horas son 2.616 y las personas fallecidas en Colombia desde que se declaró la emergencia sanitaria son 128.343.

El Plan Nacional de Vacunación continúa su curso en el país, uno de los grupos poblacionales que se encuentra en proceso de inmunización es el de los niños entre los 3 y los 11 años, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, considera irresponsable que existan muchos médicos que afirmen que no es necesario vacunar a este grupo, teniendo en cuenta, además, que en países como los Estados Unidos se ha incrementado el contagio de niños por la COVID-19.

Autoridades sanitarias como el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, manifestaron que la vacunación contra la COVID-19 puede hacer la diferencia en términos de mortalidad, esto quiere decir que cuantas más personas se vacunen contra la COVID-19, menos personas fallecerán.

El país alcanzó los 24 millones de personas vacunadas con las dos dosis del biológico contra la COVID-19 y los que tienen una dosis son 30 millones, y a pesar de que existan esfuerzos por alcanzar un porcentaje cercano al 70% de personas inoculadas, la negativa de muchos a hacerlo compone un gran problema en el proceso.