Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud reporta 54 fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 23 de 2021

MinSalud reporta 54 fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 23 de 2021. Los casos de nuevos contagios suman 2.475 en las últimas 24 horas.

Organismos de salud en el mundo realizan esfuerzos por lograr la vacunación contra la COVID-19 en la población. Foto: Twitter @NoticiasONU
Organismos de salud en el mundo realizan esfuerzos por lograr la vacunación contra la COVID-19 en la población. Foto: Twitter @NoticiasONU

MinSalud reporta 54 fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 23 de 2021. Los casos de nuevos contagios suman 2.475 en las últimas 24 horas.

Colombia se apresta para celebrar la navidad, una fecha muy esperada, especialmente porque en el 2020 no hubo las reuniones ni las fiestas tradicionales por cuenta de la pandemia, pero, aunque muchos tilden de aguafiestas a las autoridades, este año, ´el palo no está para cucharas´, porque a pesar de la vacunación, la variante ómicron, y en general cualquier variante, mantiene las alertas encendidas, porque está comprobado que estar vacunado no es garantía para no contraer la COVID-19.

En el país poco importa la situación, cuando menos eso es lo que se refleja en las calles, totalmente atiborradas por cuenta de las compras navideñas, pues son más los que prefieren asistir a lugares con impresionante afluencia de público, como lo son los centros comerciales, que asistir a un punto de vacunación contra la COVID-19 para aplicarse una dosis de biológico o para solicitar la dosis de refuerzo.

Mientras en Europa y los Estados Unidos están en alerta máxima y la navidad se vivirá con muchas restricciones, en nuestro país un tibio mensaje de las autoridades en la que se exhorta a vacunarse y a mantener las medidas de bioseguridad es la única “advertencia” ante la variante ómicron, porque en Colombia la navidad se celebra sí o sí.

El Ministerio de Salud y Protección Social en asocio con el Instituto Nacional de Salud (INS) registran en su informe correspondiente a hoy, jueves 23 de diciembre, el fallecimiento de 54 personas por la COVID-19 en todo el territorio nacional. Los organismos también indican que se presentaron 2.475 nuevos casos y se recuperaron de la enfermedad 1.629 personas.

Las personas que han fallecido como consecuencia de la COVID-19 en el país desde la decretación de la pandemia y su respectiva emergencia económica son 129.640, convirtiendo al país en la onceava nación con más fallecimientos por la enfermedad en el mundo y la quinta en el continente americano por detrás de los Estados Unidos, Brasil, México y Perú.

No hay excusa para no completar los esquemas de vacunación, y ante la dureza de la variante ómicron, vacunarse con una tercera dosis o dosis de refuerzo para no sufrir las consecuencias que están padeciendo quienes no quisieron inmunizarse contra esta enfermedad que tiene al mundo partido en dos en solo dos años.

Las movilizaciones de colombianos por todo el país con motivo de las fiestas de navidad y fin de año, sumado a que la vacunación contra la COVID-19 apenas cobija con dos dosis a un 50% y se necesita un gran porcentaje con dosis de refuerzo, influirán determinantemente en el aumento de casos de contagio en las próximas semanas, aunque las autoridades han descartado medidas como los confinamientos.