Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

En un crucero, a Cartagena llegan 7 nuevos casos positivos de LA COVID-19

Siguen llegando casos de la COVID-19 por medio de turista a Cartagena, en esta oportunidad es por medio de un crucero. 

"tienen que hacerse una prueba, quien no se haga la prueba no puede bajarse". Alcalde de Cartagena. Foto: Shutterstock
"tienen que hacerse una prueba, quien no se haga la prueba no puede bajarse". Alcalde de Cartagena. Foto: Shutterstock

Siguen llegando casos de la COVID-19 por medio de turista a Cartagena, en esta oportunidad es por medio de un crucero. 

A la ciudad de Cartagena le siguen llegando turistas positivos para la COVID-19, en esta oportunidad los infectados con el virus venían en un crucero que arribó en uno de los puertos de la Ciudad Heroica de Colombia. 

El departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, de Cartagena, dio a conocer información sobre el crucero Even Seas Mariner, que cubre la ruta de Miami, Key West, Panamá y Cartagena, en donde siente pasajeros están contagiados por la COVID-19. 

La directora del departamento de Salud Pública, Johana Bueno, indico que la información fue suministrada y corroborada el martes de 21 de diciembre en un manifiesto remitido por el capitán del crucero, detallando todos los hechos. 

“El manifiesto incluye la relación de los contactos estrechos. Todos se encuentran aislados. La embarcación llega a las 6:30 de la mañana de este miércoles 22 de diciembre al distrito de Cartagena”, señaló Bueno.
La directora del Dadis agregó que: “de inmediato se tomaron todas las medidas, se hizo la identificación de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones específicas que comprenden la cuarentena en el barco y el aislamiento de los casos positivos y de sus contactos”.

 

Johana bueno, expresó que el crucero permanecerá encallado mientras que sea toman todas las medidas pertinentes, por parte del Departamento Administrativo de Salud, quien evaluará la situación epidemiológica.

“Se verificará el cumplimiento de los protocolos por parte de la línea de cruceros Agencia Altamar; además, se considerará la situación para que no genere un riesgo para la ciudad. De ser necesario, se autorizará la bajada de quien requiera asistencia médica intrahospitalaria”, expusó el Dadis.

Por otra parte, el alcalde de Cartagena, William Dau, en entrevista con La FM, recalcó que todos los ocupantes del crucero "tienen que hacerse una prueba, quien no se haga la prueba no puede bajarse".

Sin embargo, en el transcurso  de esta semana, en la ciudad amurallada, ya han sucedido casos similares y de mayor magnitud, como la llegada de turistas extranjeros con ómicron, la variante africana de la COVID-19. A raíz de esto, las autoridades competentes hicieron un cerco epidemiológico con el fin de detener los contagios en la ciudad, desde que la variante fue encontrada en los dos visitantes extranjeros.

“En Cartagena hay un enlace constante entre Prass territorial, Laboratorio Departamental de salud Pública, Laboratorio Unimol y Migración Colombia para detectar posibles casos”, indicó Bueno.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos