Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud reporta el fallecimiento de 54 personas en Colombia hoy, noviembre 25 de 2021, por la COVID-19

El Ministerio de Salud y Protección Social reporta el fallecimiento de 54 personas en Colombia hoy, noviembre 25 de 2021, por cuenta de la COVID-19. El número de nuevos contagios asciende a 2.644 en las últimas 24 horas.

Actualización
La vacunación contra la COVID-19 en las poblaciones más jóvenes continúa su avance en el país. Foto: Twitter @OccupyDemocrats
La vacunación contra la COVID-19 en las poblaciones más jóvenes continúa su avance en el país. Foto: Twitter @OccupyDemocrats

El Ministerio de Salud y Protección Social reporta el fallecimiento de 54 personas en Colombia hoy, noviembre 25 de 2021, por cuenta de la COVID-19. El número de nuevos contagios asciende a 2.644 en las últimas 24 horas.

El mundo ingresa a una nueva etapa en esta ya larga realidad con la COVID-19 como eje central de nuestras vidas, el fin de año supone retornar a la celebración de unas festividades aplazadas por la situación de confinamientos en el 2020, sin embargo, la situación se ha recrudecido especialmente en el continente europeo.

En Alemania, Francia, Rusia, Países Bajos, entre otros, la situación ha hecho que las autoridades estén decretando diferentes medidas para poder hacer frente a una situación que se escapa de las manos, a pesar de que un alto porcentaje de la población se encuentre vacunada, pero no falta el lunar, pues son muchos quienes se niegan a vacunarse y en dicha población se han presentado la mayor parte de los contagios por la COVID-19.

En Colombia, la variante Delta se encuentra con amplia circulación y las movilizaciones de las personas a otros lugares la activan, esto de acuerdo con lo comunicado por las autoridades sanitaria, pero solo la vacunación a buen ritmo hará que se pueda contener sin que se presenten congestiones en los centros médicos y también en sus unidades de cuidado intensivo.

De acuerdo a las cifras diarias entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el número de fallecimientos en las últimas horas en Colombia por cuenta de la COVID-19 es de 54 personas.

Los nuevos casos de contagios por la enfermedad que anuncia la cartera sanitaria nacional es de 2.644 y los recuperados 2.055.

El país se encuentra muy cerca de alcanzar los 24 millones de esquemas de vacunación completos, el último informe con fecha de corte del 23 de noviembre a las 11:59 p.m. indica que las personas vacunadas con las dosis de biológicos contra la COVID-19 ascienden a las 23´968.195.

Los vacunados con primeras dosis de biológicos contra la COVID-19 en Colombia son 30´024. 011 y las terceras dosis de refuerzo aplicadas son 990.247.

El gobierno nacional y las autoridades sanitarias han abierto la vacunación con terceras dosis de refuerzo para los mayores de 18 años, inicialmente serán los trabajadores de la salud quienes recibirán este beneficio, pero a medida gradual, el turno le corresponderá a los restantes miembros de este importante grupo poblacional.

En el contexto mundial Estados Unidos encabeza la lista de las naciones con más fallecidos por la COVID-19, le siguen Brasil, India, México, Rusia, Perú, Reino Unido, Indonesia, Italia, Irán, Colombia, Argentina, Alemania, Sudáfrica y España.

Se viene la temporada de fin de año con reapertura de diferentes festividades como la tradicional Feria de Cali, el llamado es a vacunarse y a mantener las normas de bioseguridad para evitar mayores brotes de contagio, pero solo hasta después del evento se podrá conocer el efecto del retorno de festividades y reuniones multitudinarias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com