Por: Sergio Gil, con información Alcaldía Mont • Colombia.com

COVID-19: Montería levantará medidas de toque de queda y ley seca desde el 1 de junio

A partir del 1 de junio, el toque de queda y ley seca nocturno que rigen actualmente se levantarán en Montería.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería. Foto: Twitter @caordosgoitia
Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería. Foto: Twitter @caordosgoitia

A partir del 1 de junio, el toque de queda y ley seca nocturno que rigen actualmente se levantarán en Montería.

Por otra parte, la Alcaldía de Montería informó que y el pico y cédula se mantendrá y será por días pares e impares.

Adicionalmente, las reuniones de tipo social se permitirán con aforos de 50 personas, guardando los protocolos biosanitarios recomendados por las autoridades de salud como uso permanente del tapaboca, distanciamiento físico, desinfección de manos y ventilación de espacios.

El pico y cédula se mantendrá para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias, entidades financieras, notarías, grandes superficies, establecimientos dedicados al comercio al por menor en establecimientos no especializados, minimercados, sede principal de la Registraduría Especial del Estado Civil de Montería, en su auxiliar ubicada en el Centro Verde y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. 

Los días pares del mes pueden ingresar a los lugares anteriormente mencionados las personas cuyo número de cédula termine en par, y los días impares los terminados en números impares, así:

  • Días del mes impares los números terminados en 1, 3, 5,7,9.
  • Días del mes pares los números terminados en 0,2,4,6, 8.

Las medidas adoptadas en el Decreto han sido socializadas, concertadas y autorizadas por el Ministerio del Interior.

Vacunación mayores de 55 años

"Luego de realizar la prueba piloto con el personal de la salud, se corroboró que el Gran Centro de Vacunación de Montería está preparado y listo para recibir a mil usuarios diarios para aplicarse su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19".

Así lo aseguró el gerente de Vacunación Heiser Arteaga Pautt, de la Secretaría de Salud Municipal, quien extendió la invitación a los adultos mayores de 55 años que estén priorizados en el aplicativo Mi Vacuna, que “a partir de las 8:00 a.m pueden asistir sin cita previa las personas que tengan 55 años o más para vacunarse contra el coronavirus”.

Así mismo, informó que aquellas personas que se encuentren en estado de discapacidad, serán atendidas en los próximos días en el primer piso del Estadio de Béisbol, mientras habilitan y acondicionan el área. “Por lo pronto les recomendamos asistir a su IPS vacunadora para aplicarse el biológico”, aseguró el gerente.

La entrada al área de vacunación del Gran Centro se realizará por las escalas occidentales y su salida es por la puerta oriental, esto para evitar aglomeraciones y que el flujo de personas que será constante, no interfiera en el proceso de vacunación.

Es preciso aclarar que, este Gran Centro acogerá a las poblaciones de todas las edades a la medida que, se vayan habilitando por el Ministerio de Salud y Seguridad Social.

Las vacunas a aplicar el día de hoy son de la farmacéutica de Sinovac, y se estima que se aplicarán entre 900 y 1.100 dosis. El horario de atención es desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en jornada continua.