Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Álvaro Uribe es tildado de 'castro chavista' tras pedir más impuestos para los ricos en Colombia

En redes sociales aseguraron que la idea de Uribe de pedir más impuestos para el "sector más pudiente", va en contra de su propio pensamiento.

Álvaro Uribe durante su paso por la Presidencia de Colombia. Foto: Flickr
Álvaro Uribe durante su paso por la Presidencia de Colombia. Foto: Flickr

En redes sociales aseguraron que la idea de Uribe de pedir más impuestos para el "sector más pudiente", va en contra de su propio pensamiento.

Durante el último mes, exactamente desde el pasado 28 de abril, Colombia se ha visto sumida en una crisis social y política derivada de las manifestaciones en el marco del Paro nacional, y que se suman a la crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia de la COVID-19 en el país.

Sin embargo, en muchos casos, es la crisis económica la que más preocupa a la clase política del país, pues, según algunos, mejorando este ítem se puede iniciar el fortalecimiento de los demás rubros afectados por el nuevo coronavirus y por la protesta social.

Por ejemplo, para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la forma de dar un espaldarazo a la economía en estos momentos de crisis es aprobar la implementación de nuevos impuestos que vayan dirigidos a las clases sociales con mayores recursos en el país.

“El Congreso haría el mayor bien si aprueba con celeridad unos impuestos que pague el sector más pudiente del país”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que con esta iniciativa, y en caso de aprobarse, se podrían “ampliar de inmediato las políticas sociales y de juventud”, tema fundamental en el pliego de peticiones de los manifestantes en las calles colombianas.

Publicación de Álvaro Uribe en Twitter. Foto: Twitter / @AlvaroUribeVel

¿’Castro chavista’?

Ahora bien, la iniciativa de Uribe ha recibido varias críticas en redes sociales, especialmente por personas que tildan la idea de “oportunista” y al expresidente de “castro chavista”.

Para varias personas, con este proyecto se estaría afectando a los empresarios privados en Colombia, haciendo que sea menos atractivo invertir en el país. Por esto, al tener un posible resultado contrario a lo que siempre ha buscado Uribe, es que varios lo catalogan de ‘castro chavista’, término que, tanto él como su partido, usan en contra de los simpatizantes de la izquierda colombiana.

“¡Castro Chavista!  Va acabar con los empresarios ¡Socialista!”, escribió de forma sarcástica uno de los internautas, mientras que otro, dudoso del mensaje de Uribe, le preguntó: “¿Estás volteando la torta para venderte como el Héroe y el Salvador? Nadie lo cree solo los tuertos con dos ojos”.

Por el momento no se conoce de un proyecto de ley en el Congreso de la República que sirva como base para la petición de Álvaro Uribe, pues la iniciativa económica más reciente fue la de la reforma tributaria, misma que sirvió como excusa para el inicio del Paro nacional y que fue retirada por el Gobierno nacional a principios de este mes.