Movilidad colapsada por fuertes enfrentamientos en la avenida Caracas

Los disturbios comenzaron en la carrera Séptima y se fueron trasladando.

Vie, 21 / Feb / 2020 7:35 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Problemas de movilidad en la avenida Caracas por manifestaciones. Foto: Twitter

Problemas de movilidad en la avenida Caracas por manifestaciones. Foto: Twitter

Vie, 21 / Feb / 2020 7:35 pm

Los disturbios comenzaron en la carrera Séptima y se fueron trasladando.

En el marco del paro de maestros, encapuchados se enfrentan contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la avenida Caracas a la altura de la calle 35 en la ciudad de Bogotá, afectando la movilidad de cientos de personas que regresan a sus hogares.

Los enfrentamientos, en los cuales se hizo uso de los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, iniciaron en la carrera Séptima y se trasladaron hasta la avenida Caracas afectando también el funcionamiento de la troncal de Transmilenio.

Ante este hecho, la entidad afirmó que a esta hora se encuentran represadas las estaciones de la calle 34 y la calle 45, razón por la cual en este punto los buses están haciendo sus retornos. Sin embargó, aseguró que la movilidad en la carrera Séptima ya ha regresado a la normalidad, a pesar de que el servicio de los buses híbridos aún está retrasado por los bloqueos que se dieron horas antes.

Es importante resaltar que hasta el momento no hay reporte de daños en buses o estaciones, y las autoridades hacen presencia en dicho punto para garantizar la seguridad de quienes se encuentran en la zona.

Cabe resaltar que estos bloqueos se unen a la manifestación de docentes que se lleva a cabo desde el pasado 21 de febrero que contó con la participación de más de 3000 profesores, el apoyo del comité del paro y otras entidades, con el fin de rechazar las amenazas y asesinatos de algunos integrantes de este gremio por todo el país. 

Karen Benavides Colombia.com Vie, 21 / Feb / 2020 7:35 pm