Por: Karen Benavides • Colombia.com

Movilidad colapsada por fuertes enfrentamientos en la avenida Caracas

Los disturbios comenzaron en la carrera Séptima y se fueron trasladando.

Problemas de movilidad en la avenida Caracas por manifestaciones. Foto: Twitter
Problemas de movilidad en la avenida Caracas por manifestaciones. Foto: Twitter

Los disturbios comenzaron en la carrera Séptima y se fueron trasladando.

En el marco del paro de maestros, encapuchados se enfrentan contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la avenida Caracas a la altura de la calle 35 en la ciudad de Bogotá, afectando la movilidad de cientos de personas que regresan a sus hogares.

@TransMilenio

#TMahora 6:55 p.m. Por...

Ver tweet completo

Los enfrentamientos, en los cuales se hizo uso de los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, iniciaron en la carrera Séptima y se trasladaron hasta la avenida Caracas afectando también el funcionamiento de la troncal de Transmilenio.

Ante este hecho, la entidad afirmó que a esta hora se encuentran represadas las estaciones de la calle 34 y la calle 45, razón por la cual en este punto los buses están haciendo sus retornos. Sin embargó, aseguró que la movilidad en la carrera Séptima ya ha regresado a la normalidad, a pesar de que el servicio de los buses híbridos aún está retrasado por los bloqueos que se dieron horas antes.

@TransMilenio

#TMahora 6:00 p.m. Se ...

Ver tweet completo

Es importante resaltar que hasta el momento no hay reporte de daños en buses o estaciones, y las autoridades hacen presencia en dicho punto para garantizar la seguridad de quienes se encuentran en la zona.

Cabe resaltar que estos bloqueos se unen a la manifestación de docentes que se lleva a cabo desde el pasado 21 de febrero que contó con la participación de más de 3000 profesores, el apoyo del comité del paro y otras entidades, con el fin de rechazar las amenazas y asesinatos de algunos integrantes de este gremio por todo el país.