Así avanza el día de paro en Bogotá

A esta hora varios marchantes empiezan a reunirse en la Plaza de Bolívar.

Actualización • Mié, 27 / Nov / 2019 3:13 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
No se han registrado alteraciones orden público. Foto: Twitter

No se han registrado alteraciones orden público. Foto: Twitter

Actualización • Mié, 27 / Nov / 2019 3:13 pm

A esta hora varios marchantes empiezan a reunirse en la Plaza de Bolívar.

Con tamborileros, actos circenses y ritmo de carnaval comenzaron este miércoles en Bogotá las movilizaciones callejeras del segundo "paro nacional" convocado en menos de una semana contra la política social y económica del presidente colombiano, Iván Duque.

La Carrera Séptima, una de las principales avenidas de la ciudad, fue el escenario donde miles de personas se reunieron para manifestar en ambiente festivo su inconformidad contra lo que llaman "paquetazo" de medidas del Gobierno.

El desfile estuvo liderado por un grupo de jóvenes, todos vestidos de negro con pañuelos azules y amarillos en el cuello, que con instrumentos de percusión y vistosa coreografía avanzaron al ritmo de una batucada.

La multitud, con banderas de Colombia y de la comunidad LGBTI, siguió a ritmo de danza a los músicos, coreando las habituales consignas estudiantiles de estos días, como "Resistencia, resistencia".

"El pueblo unido jamás será vencido", coreaban otros en la caravana, en la que destacaban mensajes sobre Dilan Cruz, el joven de 18 años que murió el lunes tras ser herido dos días antes por un artefacto disparado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Movilidad este 27 de noviembre

Las marchas durante este segundo día de paro se han desarrollado en un ambiente pacífico que a pesar de ciertas demoras en el sistema no ha registrado casos de vandalismo.

Por su parte el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa agradeció a quienes han abogado por dejar fuera de las movilizaciones al sistema de transporte Transmilenio, lo que ha permitido que muchas de las actividades cotidianas en la ciudad no se vean afectadas por completo.

Por su parte, Transmilenio ha estado informando a los usuarios durante todo el día la manera en la que se adelanta el servicio en sus diferentes troncales. 

Sin embargo, hace pocos instantes, Transmilenio, por medio de su cuenta en Twitter, anunció el cierre de siete estaciones en la Troncal Caracas por cuenta del gran flujo de personas que adelantan el paro nacional.

De igual manera, se han reportado difucultades en la movilidad a la altura de la Av. Jimenez con Cra 10.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con Información de EFE • Colombia.com • Mié, 27 / Nov / 2019 3:02 pm