Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Se esperan nuevas movilizaciones este 25 de noviembre

La CUT ha invitado a nuevas movilizaciones tras considerar que Duque no ha dado respuesta a las necesidades del país.

El país completa cinco días de marchas y "cacerolazos". Foto: Twitter
El país completa cinco días de marchas y "cacerolazos". Foto: Twitter

La CUT ha invitado a nuevas movilizaciones tras considerar que Duque no ha dado respuesta a las necesidades del país.

Varios sectores han convocado a una nueva jornada de movilización para este lunes 25 de noviembre tras considerar que el presidente Iván Duque Márquez no ha dado solución a los motivos que han generado marchas, cacerolazos y ceses de actividades desde el pasado 21 de noviembre.

En un comunicado firmado por Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), y dado a conocer el pasado domingo 24 de noviembre, se invita a la ciudadanía a unirse a una marcha convocada para este 25 de noviembre en el marco del día de la No violencia contra la mujer.

@diogenesorjuela

Definimos en el Comité Na...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Entre los puntos de concentración confirmados hasta el momento en Bogotá se encuentran el Parque Nacional y la Plaza de la Hoja donde se realizaría un plantón a partir de las 4:30 p.m.

Este lunes 25N puede ser ...

Ver tweet completo

Por medio de su cuenta en Twitter el ex candidato a la Alcaldía de Bogotá invitó a la ciudadanía a salir a las calles y unirse a la movilización pacífica de este lunes.

Cabe recordar que desde el pasado 21 de noviembre se han realizado varias marchas en el país rechazando lo que muchos denominan como “el paquetazo Duque” que se trataría de varias reformas laborales y pensionales que se estarían gestando por parte del actual gobierno. Aunque el presidente Iván Duque ha negado tales señalamientos, la inconformidad por parte de la ciudadanía sigue latente y se ha expresado de diversas maneras a lo largo y ancho del país. 

A lo largo de tales movilizaciones se han reportado varios actos vandálicos y reportes de abuso de autoridad por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). El caso más reciente tiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Ignacio a Dylan Cruz, un joven de 18 años que habría sido impactado con en la cabeza con una bomba lacrimógena lanzada por un efecto del escuadrón antidisturbios cuando participaba en una marcha pacífica el pasado 23 de noviembre.

Por su parte, el presidente Iván Duque se ha reunido recientemente con los Alcaldes electos para iniciar lo que él ha denominado como una Gran Conversación Nacional que ayude a resolver las necesidades urgentes de los diversos sectores del país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News