Muere general (r) Manuel José Bonnet, excomandante de las FFMM

El oficial falleció este viernes en el hospital militar de Bogotá. Así lo dio a conocer el centro médico.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El oficial falleció este viernes en el hospital militar de Bogotá. Así lo dio a conocer el centro médico.

El general retirado Manuel José Bonnet Lorcano, excomandante del Ejército y de las Fuerzas Militares colombianas en la década del 90, falleció este viernes en el Hospital Militar Central de Bogotá.

También le puede interesar: Policías en retiro se adhieren a la campaña de Gustavo Petro

La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore) lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Bonnet, de 78 años, a quien la entidad definió como "un gran soldado y siempre líder".

@acorecolombia

Acore lamenta el fallecim...

Ver tweet completo

Bonett estuvo al frente de las Fuerzas Armadas colombianas durante el Gobierno del presidente Ernesto Samper (1994-1998).

El oficial, que luchó por años contra el cáncer, ejerció en 2010 como gobernador encargado del departamento de Magdalena, del que hace parte el municipio de Ciénaga, de donde era oriundo.

@acorpoloficial

Q.E.P.D. Gr. Manuel Jos&e...

Ver tweet completo

Durante los más de 20 años de vida militar ejerció los cargos de director de la Escuela Superior de Guerra, inspector general de las Fuerzas Militares, comandante del Ejército, comandante de las Fuerzas Militares y embajador de Colombia en Grecia.

@FuerzasMilCol

Despedimos con honores a ...

Ver tweet completo

Por invitación del presidente Juan Manuel Santos, el general (r) acompañó las negociaciones de paz entre el Gobierno nacional y la ahora desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Puede leer: Diálogos de paz: Gobierno y ELN cierran ciclo sin acordar el alto el fuego

Asimismo, gracias a su grado como filósofo de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga, tras su retiro destacó como profesor de la Universidad del Rosario de Bogotá, de la Sergio Arboleda y de la Universidad del Magdalena. 

EFE – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com