Policías en retiro se adhieren a la campaña de Gustavo Petro

Según el general Jesús Gómez la unión es una muestra de la verdadera reconciliación y una garantía de la paz en Colombia.

El candidato presidencial Gustavo Petro (R) del Partido Colombia Humana en conferencia de prensa durante la cual militares retirados le expresan su apoyo. Foto: AFP
El candidato presidencial Gustavo Petro (R) del Partido Colombia Humana en conferencia de prensa durante la cual militares retirados le expresan su apoyo. Foto: AFP

Según el general Jesús Gómez la unión es una muestra de la verdadera reconciliación y una garantía de la paz en Colombia.

Un grupo de exmiembros de la Policía Nacional se unieron a la campaña presidencial de Gustavo Petro, del Movimiento Colombia Humana, quien este domingo competirá por la segunda vuelta por el cargo en la Casa de Nariño.

También le puede interesar: Petro afirma que defenderá a Álvaro Uribe de una extradición

"Nosotros hemos identificado dos líneas y llegamos ante usted para hacer visible nuestro apoyo porque, usted ha dicho, necesitamos un acuerdo en lo fundamental, y lo fundamental desde la óptica nuestra es el posconflicto y la profesionalización de la fuerza pública", manifestó a periodistas el general retirado Jesús Antonio Gómez Méndez.

Gómez Méndez aseguró que estos factores son claves para la "dignificación" de las familias de los policías y para la consolidación de la "seguridad humana" en el país.

Gómez Méndez fue retirado de la institución en el año 2008 cuando era comandante de la Policía en el sur del país.

@petrogustavo

Policías en retiro...

Ver tweet completo

Frente a este nuevo apoyo, Petro agradeció a los expolicías y mencionó algunas de sus propuestas para esa institución, con las que prevé construir una "Colombia humana" y una "Policía humana".

Una de ellas es no disminuir el pie de fuerza de esa institución durante el posconflicto y aseguró que, al contrario, necesita aumentar la cantidad de uniformados.

También, Petro dijo que se debe garantizar que los uniformados realicen estudios de educación superior con presupuesto del Ministerio de Defensa, lo que ayudaría a crear políticas de seguridad.

"Si se profesionaliza desde el punto de vista académico los integrantes de la Policía, los sociólogos policías, los etnólogos policías empezarían a descifrar cómo entender las juventudes y se construiría una política de seguridad con base entre la amistad y la alianza con juventudes", agregó Petro.

Puede leer: Establecen fechas y horarios de cierres fronterizos para la segunda vuelta presidencial

Asimismo, afirmó que si llega a la Casa de Nariño, va a descongelar los cerca de 43.000 ascensos que hay represados en la Policía, ya que, añadió, esto es una violación a los derechos de los uniformados.

Acá las imágenes del apoyo de los expolicías a Petro: 

Puede ver:

EFE – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com