Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Mueren dos niños en Barranquilla tras sufrir quemaduras con agua y aceite

Los pequeños de uno y cuatro años murieron este domingo y lunes por accidentes caseros.

En menos de 24 horas fallecieron dos niños quemados en accidentes caseros. Foto: GETTY
En menos de 24 horas fallecieron dos niños quemados en accidentes caseros. Foto: GETTY

Los pequeños de uno y cuatro años murieron este domingo y lunes por accidentes caseros.

Terribles han sido este domingo y lunes para dos familias del departamento del Atlántico, quienes perdieron a dos pequeños niños que murieron por graves quemaduras en Barranquilla.

El primer caso fue un infante de un año, quien tras ser víctima de quemaduras con agua caliente, permaneció internado tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla. Allí estuvo luchando por su vida, pero desafortunadamente falleció la mañana de este domingo 29 de mayo.

Según El Heraldo, el trágico hecho se presentó el jueves 26 de mayo en el barrio La Concepción de Barranquilla. El pequeño se tropezó con una mesa en la que estaba el agua caliente, por lo que el líquido le cayó encima y le provocó graves quemaduras. Su familia lo llevó de inmediato al centro de salud, pero debido a su delicado estado el menor no soportó las heridas y falleció este domingo en UCI.

Por desgracia, este lunes 30 de mayo se reportó otro trágico deceso de un menor en las mismas circunstancias. Se trató de un pequeño de cuatro años, quien sufrió quemaduras de primer grado con aceite caliente. Los hechos ocurrieron en su vivienda, ubicada en el barrio Ciudad Paraíso del municipio de Soledad, Atlántico, la noche del domingo 29.

La madre del infante relató a las autoridades que el niño se dirigió a la cocina y se apoyó sobre un recipiente que contenía el aceite, con el cual estaban cocinando. Al escuchar el llanto y percatarse de lo ocurrido, lo trasladó al Hospital Universidad del Norte, donde lo atendieron y remitieron a la Clínica de la Costa, en Barranquilla, por la gravedad de sus lesiones.

El menor tenía quemaduras en el rostro y en su tórax, por lo que fue ingresado a Cuidados Intensivos. Sin embargo, sus graves heridas le provocaron la muerte en las primeras horas de este lunes.

Por su parte, el CTI de la Fiscalía se encargó de hacer la inspección técnica del pequeño cadáver. Mientras que personal de la Sijín y la Sipol empezaron las investigaciones, pues este fue el segundo caso de muerte por quemaduras accidentales que se presentó en menos de 24 horas en la capital del Atlántico, dejando a dos familias enlutadas por lo que pudieron ser descuidos.

Las autoridades recomiendan a padres de familia y adultos con niños bajo su responsabilidad tener mayor cuidado y mantenerlos alejados de la cocina o elementos peligrosos, para evitar más tragedias que cobren vidas inocentes.