Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Lo mataron": Padre de bebé de siete meses de gestación que fue abortado

Juan Pablo Medina asegura que la madre del niño decidió "asesinar" al niño, aun cuando existía una orden judicial que así lo impedía.

Juan Pablo Medina, padre del bebé. Foto: Twitter
Juan Pablo Medina, padre del bebé. Foto: Twitter

Juan Pablo Medina asegura que la madre del niño decidió "asesinar" al niño, aun cuando existía una orden judicial que así lo impedía.

El pasado 30 de enero, el hashtag #SalvemosAJuanSe fue una de las tendencias que se apoderó de las redes sociales, debido a la polémica que causó el presunto intento de una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), de un bebé de siete meses de gestación, por parte de una joven de 22 años, en Popayán.

Así lo denunció Juan Pablo Media, el padre del menor, quien aseguraba que su pareja estaba intentado acabar con la vida del bebé debido a la presión de su familia.

“Fue hasta el sexto mes de gestación de mi hijo Juan Sebastián, que por presiones familiares ajenas contra mi voluntad ellos deciden acabar con la vida de mi hijo”, explicó Medina en redes sociales.

@UnidosxlaVidaCo

@ProfamiliaCol habló en c...

Ver tweet completo

Por su parte, la familia de la madre aseguraba que el embarazo estaba causando en la joven "una serie de cambios a nivel emocional", tal y como lo explica el reporte realizado por Profamilia.

“(…) a través de la valoración realizada puede evidenciarse que la actual condición de la paciente a partir de una gestación no planeada está generando una afectación en la esfera mental, representando riesgos para la salud física y mental a corto y largo plazo, estando así amparada en la causal de riesgo para la salud (mental)", añade la organización.

Cabe recordar que, por medio de la Sentencia C-355 de 2006, la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia, en tres casos específicos:

“1. Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico

2. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico

3. Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto”.

@subnormaloide

La ley de Colombia permit...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Homicidio?

Ahora bien, tras casi medio mes desde que se conoció el caso de Juan Sebastián, la noticia de este 11 de febrero es que, finalmente, la IVE terminó siendo realizada por Profamilia. Así le notificaron las autoridades judiciales a Juan Pablo Medina en las últimas horas.

Por esto, Medina decidió iniciar otro proceso legal, esta vez con el fin de alcanzar una condena a los responsables de lo que él considera como un "homicidio" de su bebé.

“En caso de que haya abortado habrá el denuncio penal, tanto para la madre de la gestante como contra la madre de la bebé”, señaló el joven en entrevista con el periódico El Tiempo.

@calderonwiliams

Juan Medina, quien denunc...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News