¡Insolito! Mujer descubrió que su pareja era un feminicida por un programa de televisión y terminó siendo asesinada
Feminicida con casa por cárcel asesina a otra mujer: el caso que desnuda fallas del sistema y serios cuestionamientos.

Feminicida con casa por cárcel asesina a otra mujer: el caso que desnuda fallas del sistema y serios cuestionamientos.
Colombia se encuentra consternada tras conocer el caso de Olga Lucía Peñuela Bojacá, una madre de cuatro hijos, que fue víctima de un feminicidio en diciembre de 2024 en Caicedonia, Valle del Cauca. Su pareja, Diego Murillo Ramírez, fue señalado como el autor del crimen.
Lo que ha llamado la atención de este caso es que, la mujer fue víctima del crimen, justamente tras descubrir el oscuro secreto de su pareja, quien ya había sido condenado en 2015 por el asesinato de su anterior compañera sentimental, Tatiana Andrea Grueso.
Desde el programa ‘Los Informantes’ se detalla que, la relación entre Olga Lucía y Diego Murillo comenzó en octubre de 2023, tras conocerse a través de redes sociales. Murillo, quien cumplía una condena bajo la modalidad de casa por cárcel por el feminicidio de Tatiana Grueso, le aseguró a Olga que su reclusión domiciliaria se debía a un delito menor de hurto. Confiando en esta versión, Olga decidió continuar la relación y se mudó con él.
Así Olga Lucía descubrió que Diego Murillo es un feminicida
La verdad salió a la luz de la manera más insólita, cuando Olga vio un episodio del programa 'Séptimo Día' en el que se relataba el caso del asesinato de Tatiana Grueso, identificando a Diego Murillo como el responsable. Tras este descubrimiento, Olga decidió terminar la relación y alejarse del feminicida.
A pesar de la ruptura, el 5 de diciembre de 2024, mientras Olga se encontraba viendo un partido de fútbol con su hija menor en un establecimiento público, Murillo la abordó. Al salir del lugar, la atacó brutalmente, propinándole 30 puñaladas que le causaron la muerte. El crimen fue presenciado por su hija menor.
Este caso ha generado una profunda conmoción en Colombia, poniendo en evidencia las fallas del sistema judicial y penitenciario, especialmente en lo que respecta a la concesión de beneficios como la casa por cárcel a individuos condenados por delitos graves como el feminicidio. La familia de Olga Lucía ha exigido justicia y una revisión de las políticas que permitieron que Murillo estuviera en libertad bajo vigilancia domiciliaria siendo un feminicida.
Tras el crimen, Diego Murillo fue capturado nuevamente en marzo de 2025 y ahora enfrenta cargos por el asesinato de Olga Lucía Peñuela Bojacá. Se espera que pronto sea dictada su sentencia y esta se cumpla en un centro penitenciario.