Por: Yuly Solis • Colombia.com

Desapareció en una entrevista de trabajo, y apareció muerta: Esto se sabe del feminicidio de Catalina Leyva

El feminicidio de Catalina Leyva sigue bajo investigación

Actualización
Este es el caso de Catalina Leyva: asesinada tras una cita laboral en Bogotá. Foto: Shutterstock /Twitter
Este es el caso de Catalina Leyva: asesinada tras una cita laboral en Bogotá. Foto: Shutterstock /Twitter

El feminicidio de Catalina Leyva sigue bajo investigación

Un nuevo caso de feminicidio tiene conmocionados a los habitantes de Bogotá, quienes se esperan respuestas sobre lo sucedido con Catalina Leyva, una joven que fue reportada por sus familiares como desaparecida hace más de un mes. La mujer se despidió de ellos para dirigirse a una entrevista de trabajo en el barrio Perdomo, del sur de Bogotá, el pasado 8 de noviembre de 2024. 

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, pasadas varias horas desde que la pareja de la mujer la dejó en el lugar de la entrevista, los parientes de la joven estudiante la hallaron muerta en la parte alta de un sector de Ciudad Bolívar 

Medicina Legal reporta que el cuerpo de la mujer tiene claros signos de estrangulamiento y se determinó que también había tenía señales de haber sido abusada sexualmente.

¿Qué se sabe del asesinato de Catalina Leyva?

El hallazgo del cuerpo Leyva fue posible gracias a que su pareja, luego de notificar la desaparición y llamar al hermano de su pareja, ubicó su celular desde una aplicación móvil. 

"Él [el novio] en el transcurso del camino se acuerda que él tiene una aplicación. Él trata de abrir esta aplicación, la logra abrir y a través de la ubicación del teléfono de la niña llegan a donde está el cuerpo, porque el celular no se lo llevaron", relató a los medios el padre de la joven.

Según el testimonio del hombre, todo inició cuando una excompañera de estudio de Catalina le hizo una propuesta laboral relacionada con modelaje webcam y la invitó a dirigirse al lugar en el que presuntamente fue asesinada.

"Este enlace le llega a ella vía WhatsApp, desde una excompañera de estudio, y la lleva a este punto en donde la enlaza con una señora llamada Catalina Correa, allí llega ella y le pide a su novio que la deje en el sitio, que va a hacer unas diligencias y que regrese en el transcurso de una hora para recogerla, pero allí cuando él regresa ya no la ubica", dijo el entrevistado a Noticias Caracol.

Lo que más llama la atención es que en el momento de la autopsia, los médicos forenses descubrieron que la mujer tenía una prenda de vestir que "no era usual en ella". También denunciaron que, tras su muerte, personas vinculadas al entorno de la joven intentaron contactarlos, aumentando las sospechas sobre una red criminal detrás del hecho.

Por su parte, la Fiscalía sigue investigando los hechos, centrándose en las conversaciones que Catalina tuvo antes de su desaparición y en los posibles responsables de este atroz crimen.

Artículos Relacionados